La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 65 años que había descargado cerca de 2,2 millones de fotografías y vídeos pedófilos, que también compartía con otros usuarios.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el hombre fue detectado dentro de labores de ‘ciberpatrullaje’ en las redes por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica.
Los agentes constataron varias conexiones del sospechoso, que habría compartido al menos 15.000 archivos desde julio del 2023 hasta principios de este 2024. Tras identificar al usuario, con una orden judicial se efectuó un registro en su domicilio, donde el hombre residía con su madre, de edad avanzada.
Allí, los agentes intervinieron un ordenador portátil que tenía instalado el programa que utilizaba para la descarga y distribución del material pedófilo. También se incautaron de un disco duro externo con 1,7 terabytes de material pedófilo, organizados en 33.000 carpetas por categorías con cerca de 2,2 fotografías y vídeos.
Durante el registro el hombre colaboró con los agentes confesando de manera espontánea los hechos, si bien manifestó que pensaba que el consumo de este tipo de pornografía no era delito.
Por todo ello, fue detenido por un presunto delito de corrupción de menores.