Policía Nacional

Desmantelada una red que facilitaba la inmigración ilegal de marroquíes «con falsos contratos de trabajo»

La Policía Nacional ha desarrollado en Melilla una operación contra una red contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y pertenencia a organización criminal que se ha saldado con siete detenidos acusados de «facilitar la inmigración ilegal con falsos contratos de trabajo».

Según ha informado un portavoz de la jefatura Superior de Policía, esta operación ha sido realizada por una de sus unidades, concretamente la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif), tras una pormenorizada investigación.

La citada fuente ha detallado que «esta organización favorecía la inmigración ilegal de personas de origen marroquí mediante la celebración de falsos contratos de trabajo como empleados de hogar»

Durante la operación, los agentes han realizado dos entradas y registro en domicilios. Además, se han incautado de 30.000 euros en efectivo, «lo que refleja la magnitud de la actividad delictiva» ha resaltado.

El portavoz policial ha enfatizado que «no hay secreto de sumario, pero la investigación continúa abierta», por lo que no descartan más detenciones en las próximas jornadas relacionadas con este caso.

La Policía Nacional ha enfatizado que la lucha contra la inmigración ilegal y los delitos relacionados con la Falsedad Documental «es una prioridad», subrayando que la operación en Melilla «es un ejemplo de los esfuerzos realizados para desmantelar redes que operan en este ámbito, garantizando así los derechos de los ciudadanos».

Comparte esta noticia