El Juzgado de Instrucción número 4 de Torremolinos, en funciones de guardia, ha decretado este jueves el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido el pasado martes por el asesinato de su hermana en la localidad malagueña de Benalmádena.
Así lo han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), al tiempo que han precisado que el ingreso se realizará en un centro penitenciario con unidad de psiquiatría y/o de salud mental. El hombre está siendo investigado por un delito de asesinato.
La causa está declarada secreta y la investigación la llevará el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, que era el que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.
La Policía Nacional de Málaga detuvo a este hombre, de 38 años, por presuntamente matar a su hermana, de 42 años, a puñaladas con un arma blanca en la madrugada del martes, sobre las 04.00 horas, en la zona de La Sierrezuela.
El sistema Emergencias 112 Andalucía fue alertado por los vecinos de una pelea y dio aviso a los efectivos de la Policía Nacional, la Policía Local, los servicios sanitarios y los bomberos, que procedieron a la apertura de la puerta del inmueble y encontraron a la mujer fallecida.
Al parecer, el hombre intentó huir del lugar de los hechos en primer lugar en coche y luego a pie y fue interceptado y detenido por los agentes.