Dadas de alta tres personas trasladadas al hospital tras ser rescatadas

Tres personas que tuvieron que ser trasladadas al hospital tras ser rescatadas debido a los efectos de las intensas lluvias que la DANA ha dejado en las últimas horas en la provincia de Málaga recibieron a lo largo de la tarde de ayer miércoles el alta, según han confirmado fuentes sanitarias.

En la provincia de Málaga, un hombre británico de 71 años, residente en el municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, ha fallecido en un hospital a consecuencia «indirecta» de los efectos de las intensas lluvias.

Así lo ha informado este miércoles el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su visita al municipio de Álora (Málaga), en la comarca del Valle del Guadalhorce, uno de los más afectados por el temporal, donde han caído 176 litros de lluvias en pocas horas.

En cuanto a la persona fallecida, Moreno ha precisado en un mensaje en su perfil en redes sociales que se trata de un varón británico de 71 años, que residía a las afueras de Alhaurín de la Torre. «Presentaba hipotermia y falleció tras sufrir varias paradas cardiorrespiratorias», ha precisado en dicho mensaje.

El hombre ha muerto en la madrugada de este miércoles tras haber sufrido una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la UCI del Hospital Virgen de la Victoria de Málaga capital, centro en el que estaba ingresado tras haber sido trasladado por los servicios de emergencia desde el municipio de Alhaurín de la Torre.

El fallecido, que sufría dificultades de movilidad, se encontraba este martes junto con su pareja en su vivienda ubicada en el municipio de Alhaurín de la Torre, cuando comenzaron las intensas lluvias provocadas por la DANA. La casa comenzó a inundarse y avisaron a los equipos de emergencia solicitando un rescate.

El hombre se encontraba con hipotermia cuando fue atendido inicialmente por el 061 y terminó siendo hospitalizado en la UCI del Clínico de Málaga capital, donde varias horas después sufrió una parada y falleció en la madrugada de este miércoles.

Respecto a las personas hospitalizadas, Moreno ha dicho que «muchos de ellos son mayores, personas que se rescataban porque evidentemente no estaban las condiciones físicas para poder salir por su propio pie y que, además, tienen patología y una situación de alta tensión, como la que han vivido, pues le llevan a una situación de estrés máximo que puede generar situaciones de salud lamentable».

Por último, el presidente andaluz ha insistido en pedir a la ciudadanía «mucha prudencia, alejarse de los cauces de río, de arroyos, no coger el coche, en definitiva, seguir los consejos que estamos dando desde las instituciones públicas».

Comparte esta noticia