El Centro Andaluz de Emprendimiento de Benalmádena (CADE) esta celebrando desde el pasado mes de enero un ciclo de talleres para emprendedores titulado “Mente clara, emprendimiento fuerte: Cómo emprender con claridad y confianza”.
El curso alcanzará mañana viernes su tercera y última sesión, en la que se abordará la “Gestión emocional del emprendedor”. Será en el Aula Magna del Edificio Innova, en horario de 10.30 a 12.00 horas.
En esta última sesión, los participantes aprenderán a gestionar el miedo al fracaso y la incertidumbre, se les ofrecerá herramientas del método TCI para la claridad emocional y estrategias para mantener la confianza y motivación a largo plazo.
En el primer taller se realizó una introducción a la mentalidad emprendedora, analizando su importancia, además de identificar creencias limitantes y cómo afectan al éxito; y en el segundo, los participantes trabajaron en los puntos de bloqueo más comunes y cómo enfrentarlos, para, seguidamente, abordar la construcción de una identidad emprendedora y finalizando con unas prácticas interactivas de reprogramación mental con PNL.
Objetivo
Este ciclo de talleres está impartido por María Raquel Denis, coach estratégica y mentora. Su finalidad es la de empoderar a los emprendedores, proporcionándoles herramientas prácticas para superar esos obstáculos internos que les dificultan avanzar en sus proyectos empresariales.
En el entorno actual, los emprendedores se enfrentan a desafíos no solo en sus negocios, sino también a nivel personal. Miedos, creencias limitantes y bloqueos emocionales pueden frenar su capacidad de tomar decisiones claras y avanzar con confianza.
Los objetivos que se persiguen a lo largo de este ciclo de tres talleres son varios. El primero de ellos es el de identificar y superar creencias limitantes que afectan la toma de decisiones. También se busca reconocer y gestionar los puntos de bloqueo emocionales, desarrollar una identidad emprendedora sólida y coherente y aprender técnicas de gestión emocional aplicadas al emprendimiento.
Inscripción
Las personas interesadas en participar en este ciclo de talleres pueden informarse en el número de teléfono 951 214 495 o bien enviar un email a cade.benalmadena@andaluciaemprende.es y solicitar la hoja de inscripción.