La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena, a través del Centro Municipal de Información a la Mujer de Benalmádena, y en colaboración con la Concejalía de Tercera Edad, ha iniciado las charlas informativas dirigidas a usuarias de los Centros de Participación Activa de Mayores del municipio en materia de prevención contra la violencia de género.
La edil de Igualdad, Jésica Trujillo, acompañada de su homóloga en Mayores, María Luisa Robles, ha visitado el centro Anica Torres donde estas charlas se enmarcan en el programa ‘Benalmádena contra las violencias machistas’, subvencionado por el Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través de los Fondos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género.
Objetivo
Dichas charlas informativas “tienen como objetivo el de sensibilizar sobre la violencia de género ejercida sobre mujeres mayores, ya que en ellas se da una situación de especial vulnerabilidad”, recordó Trujillo. “No olvidemos que la violencia ejercida hacia las mujeres mayores puede producirse en contextos donde no tenga un elevado grado de autonomía personal”, añadió. En este sentido, las charlas también persiguen visibilizar las características, causas, efectos y consecuencias de la violencia de género e informar para mejorar la respuesta ante estas situaciones.
Por su parte, la edil de Mayores recordó que es “fundamental” hacer llegar estas charlas a la población mayor, ya que “muchas mujeres pueden no identificar este tipo de violencia y queremos prestarles este servicio para que puedan estudiar las diversas opciones que tienen a su disposición, conociendo los recursos a su alcance. La coordinación y cooperación entre servicios es básica”, subrayó Robles.
Cabe incidir en que este tipo de charlas son impartidas por personal técnico de la Concejalía de Igualdad, estando prevista, además de las celebradas ya ayer lunes en el Centro Anica Torres por la mañana y en el Centro Social de Carola en horario de tarde, hoy martes 4 de junio estas charlas continúan en el Centro de Participación Activa Silvestre González de Benalmádena Pueblo.