El Ayuntamiento de Fuengirola ha iniciado la remodelación integral de la calle Independencia, situada en el centro de la ciudad. La alcaldesa, Ana Mula, y el concejal de Infraestructuras, José Sánchez, han visitado los trabajos de esta vía, que comenzaron el pasado 7 de enero de común acuerdo con los vecinos de la misma.
“Estamos hablando de una calle semipeatonal que, a causa del desgaste y el paso de los años, precisa de una intervención profunda, no sólo en su superficie, sino en sus infraestructuras soterradas. No es una actuación de envergadura, pero significará una mejora sustancial de la calidad de vida de los fuengiroleños, y especialmente, de los residentes en esta vía”, manifestó la regidora.
De esta manera, el presupuesto de esta intervención asciende a 275.106,92 euros –una baja que ronda los 60.000 euros- financiados íntegramente por el remanente de tesorería del ejercicio económico municipal 2023. La empresa encargada de estas labores es Probisa Vías y Obras, que se ha comprometido a terminarlas en un plazo de 52 días naturales.
La actuación consiste en la renovación completa de la red de canalizaciones que se sitúan por debajo de la calzada, así como la mejora del pavimento exterior de los 100 metros lineales de los que consta esta vía, que permanecerá sin aparcamientos y sin acceso rodado, salvo en los casos de los residentes que cuenten con estacionamiento en sus viviendas. El firme será de asfalto impreso y quedará al mismo nivel de cota para garantizar la accesibilidad universal en todo su trazado.
En este sentido, Mula destacó que las canalizaciones hídricas eran, en su mayor parte, de amianto. Esto ha requerido de la subcontratación de una empresa especializada en la retirada de este tipo de material.
“Por lo tanto, seguimos trabajando para mejorar la vida de los fuengiroleños y la imagen de cada espacio público de la ciudad. Será posible, de nuevo, gracias al Modelo Fuengirola de Gestión, que combina una administración de los recursos eficiente con la responsabilidad y el compromiso que los vecinos de Fuengirola demuestran siempre haciendo frente a sus impuestos”, finalizó Ana Mula.