Manfiestación 1 de Mayo Málaga

CCOO y UGT cifran en más de 8.000 los asistentes a su manifestación por el 1 de mayo en Málaga

El lema de la manifestación este año ha sido 'Por el Pleno Empleo: menos jornada, mejores salarios'

Más de 8.000 personas, según los organizadores, han participado este miércoles en la manifestación convocada, como cada Primero de Mayo, Día Internacional de las Personas Trabajadoras, por los sindicatos CCOO y UGT en Málaga.

Según han informado desde CCOO en una nota, la manifestación comenzaba a las 11.00 horas desde la esquina de Muelle Heredia con la Alameda de Colón y ha recorrido las principales calles de la capital, de forma que ha pasado por la Alameda Principal, la plaza de la Marina y la calle Larios, y ha terminado en la plaza de la Constitución. Al final de su recorrido, los secretarios generales de ambas organizaciones sindicales, Fernando Cubillo (CCOO) y Soledad Ruiz (UGT), han intervenido públicamente.

El lema de la manifestación este año ha sido ‘Por el Pleno Empleo: menos jornada, mejores salarios’, y en ella ambas organizaciones sindicales han reivindicado los logros y avances conseguidos en los últimos años, pero también han resaltado la necesidad, en su opinión, de seguir luchando por obtener más derechos y mejores condiciones laborales.

Al respecto, Fernando Cubillo ha manifestado que «desde CCOO de Málaga salimos hoy a la calle con el conjunto de la sociedad malagueña para defender en este Primero de Mayo los servicios públicos tan necesarios para tanta gente de nuestra provincia».

«Servicios públicos que tienen que atender, en primer lugar, a las personas más necesitadas, aquellas que están en exclusión social y en riesgo de pobreza», ha abundado, y ha exigido «un reforzamiento de los servicios sociales comunitarios, una mejora de la educación pública, gratuita y universal, así como una sanidad pública de calidad y un mejor seguimiento de la ley de la dependencia, que prácticamente se encuentra esta provincia colapsada y hay miles de personas esperando a ser atendidas», según ha advertido el líder de CCOO de Málaga.

Comparte esta noticia