La décima edición de la “Travesía a Nado Costa de Torremolinos” contará este próximo sábado 27 de julio con un total de 272 nadadores, en este singular evento que impulsa la asociación deportiva “Acqua Fire Torremolinos”, con el apoyo del Ayuntamiento y el patrocinio de la Diputación de Málaga y “Aguas de Torremolinos”.
El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el edil de Seguridad, Cristóbal Molina y el responsable de la asociación deportiva “Acqua Fire Torremolinos”, Rodrigo Labrac, presentaron en Los Álamos la que será décima edición de una cita deportiva, que arrancó en 2013 y que es la única prueba de natación en mar abierto de toda Andalucía con una distancia de 7 kilómetros.
Ramón Alcaide destacó que “la prueba vuelve a contar con un importante dispositivo de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad” y detalló también que “vuelve a ofertar en este 2024 dos distancias, una travesía de siete kilómetros de trazado y otra de 3,5 kilómetros. En concreto, está confirmada la presencia de 178 nadadores en la prueba más larga y 94 en la de menor distancia, habiendo en ambas modalidades las categorías de “Nado clásico” y “Nado con neopreno”, según detalló el responsable “Acqua Fire Torremolinos”, Rodrigo Labrac.
La Travesía de 7 kilómetros partirá desde la playa de La Carihuela, en el límite entre Torremolinos y Benalmádena, mientras que la prueba de 3,5 kilómetros tendrá su salida en el paseo marítimo de El Bajondillo, estando la meta de ambas pruebas en Los Álamos, en concreto en la zona entre los chiringuitos “El Sardiná” y “Mata Mua”.
Asimismo, autoridades y organizador detallaron que la “Travesía a Nado Costa de Torremolinos” contará con una carpa habilitada en la zona de meta en la que se ofrecerán los servicios de guardarropa, avituallamiento, masaje y asistencia sanitaria.
Asimismo, en cuanto al dispositivo de seguridad, este año presenta un mayor despliegue de apoyo acuático a los nadadores, como detalló Labrac: “Contará con dos embarcaciones rígidas, seis embarcaciones neumáticas, seis motos acuáticas, 15 padelsurfistas y 34 piragüistas”. Además, los nadadores menores de edad o con discapacidad contarán cada uno con el apoyo de un padelsurfista, que los acompañará durante toda la Travesía, mientras que las piraguas se encargarán de orientar a los nadadores y proporcionarles avituallamiento.
Además, las embarcaciones a motor realizarán labores de logística y de salvamento.
La inscripción en esta prueba incluye una bolsa del nadador, camiseta personalizada, gorro de silicona, pulsera identificativa, silbato náutico de emergencia, medalla personalizada, seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como el servicio de avituallamiento líquido durante el desarrollo de la prueba y sólido post-meta.