Visita de la alcaldesa de Fuengirola a la ampliación de Bioparc

Bioparc Fuengirola amplía sus instalaciones y pone en marcha la nueva zona ‘El viaje infinito’

 

La alcaldesa, Ana Mula, junto al consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, y al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado, asistieron este pasado lunes al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Bioparc Fuengirola, tras su reciente ampliación. 

La nueva zona de Bioparc Fuengirola ha contado con una inversión de nueve millones de euros y seis años de obras y rinde homenaje a las gestas españolas del siglo XVI, con especial atención al viaje de Juan Sebastián Elcano, capitán de la Nao Victoria, que dio la primera vuelta al mundo.

Esta ampliación ha transformado una extensión de 2.800 metros cuadrados en una experiencia única para los visitantes. Hasta ahora, quienes acudían a Bioparc Fuengirola podían explorar las selvas tropicales de África, Asia y Oceanía. Con esta nueva ampliación, las selvas tropicales de Centro y Sudamérica se unen a este recorrido, ampliando aún más la diversidad y riqueza del parque.

En el interior del nuevo edificio, las diferentes salas que contienen los acuarios recrean el ambiente y conocimientos del S XVI. Desde la plaza de entrada al edificio, marcada por una gigantesca esfera armilar, y por los mapas cosmológicos de Nebra y Copérnico, el visitante se interna en el siglo que alumbró el Renacimiento siguiendo la estela de los navegantes españoles.

Nuevo Mundo

La ambientación de pinturas la fresco, elementos de navegación y decoración propia de la época, alegorías al viaje y la reproducción de los primeros globos terráqueos realizados en torno al descubrimiento del Nuevo Mundo, se completa con una Cámara de Curiosidades, un gabinete donde los objetos más desconocidos e inquietantes de la época se recopilaban para su estudio científico.

Una arquitectura inspirada en el juego de arcos del genial Piranesi completa el recorrido por el interior; un recorrido que lleva, a través del túnel subacuático de un templo maya hundido, sobre el que nadan gigantescos peces amazónicos, hasta el exterior de los cenotes mayas. 

Allí, frente a la espectacular pirámide de Muyil, rodeados de ríos donde nadan especies extrañas y sorprendentes, una selva repleta de aves y monos americanos llevará al visitante a través del Xibalbá, el inframundo maya, a un curso de agua rodeado de cascadas donde quien visite Bioparc tendrá un encuentro con las nutrias gigantes del Amazonas.

Con esta fusión entre arte y naturaleza, Bioparc Fuengirola pretende fascinar a las personas que visiten sus instalaciones, emocionarlos y hacerles proteger y conservar a la biodiversidad. A través del recorrido por la ampliación, es posible contemplar decenas de nuevas especies amenazadas que se incorporan a la colección zoológica que ya alberga el parque de animales malagueño.

Comparte esta noticia