Ayuntamiento de Benalmádena

Bienestar Social detalla las ayudas al alquiler para víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio, sin hogar o especialmente vulnerables

La edil de Bienestar Social, Áurea Peralta, ofreció detalles ayer miércoles en rueda de prensa sobre las ayudas al alquiler en régimen de concurrencia no competitiva, dirigidas a víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables. Peralta explicó que esta subvención tiene por objeto “facilitar una solución habitacional” para todos estos colectivos. 

Requisitos

Para obtener estas ayudas es necesario ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, de conformidad con la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, o tener atribuido este derecho por resolución judicial o convenio regulador ratificado.

La renta arrendaticia de la vivienda, alojamiento o solución habitacional objeto del contrato de arrendamiento deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales. En supuestos debidamente justificados en base a estudios actualizados de oferta de vivienda en alquiler en contraste con la urgencia de la solución habitacional requerida, la renta arrendaticia podrá alcanzar hasta 900 euros al mes, siendo necesario también estar empadronado en la vivienda.

La concejala enfatizó que, para cada una de las subvenciones que se concedan, se podrá subvencionar una cuantía máxima de 6.000 euros, teniendo en cuenta además que el importe máximo de financiación será de 500 euros mensuales. 

El periodo subvencionable será desde enero a diciembre de 2024. A este respecto, Peralta también detalló que los trabajadores sociales ofrecerán una sesión informativa en el CPA “Anica Torres” hoy jueves, 27 de junio, a partir de las 11.00 horas.

Comparte esta noticia