El vicesecretario nacional del PP, Elías Bendodo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque de manera urgente la Conferencia de Presidentes y ponga ya «fecha y lugar», cumpliendo así «su palabra» de celebrarla antes de que finalizara el año.
Así lo ha indicado Bendodo durante su intervención en la reunión que el Partido Popular ha celebrado en Ciudad Real con los distintos presidentes de diputaciones y cabildos insulares pertenecientes al PP.
El dirigente ‘popular’ ha criticado que el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, haya convocado este lunes a los distintos consejeros de Presidencia de las diferentes comunidades autónomas y que de la reunión no haya salido la fecha en la que se celebrará la Conferencia de Presidentes.
En este sentido, ha lamentado que con el Gobierno de Sánchez «todo esté en el aire» y se ha mostrado convencido de que la Conferencia de Presidentes no se celebrará.
«Estamos ya en noviembre y hoy los consejeros esperaban una fecha para planificar la reunión, lo que nos hace pensar que no va haber conferencia», ha destacado Bendodo.
Asimismo, ha acusado a Sánchez y a todos los miembros del Gobierno de «marear la perdiz» al considerar que «no sabe qué solución aportar a los problemas que plantean las comunidades», ha afirmado.
Dimisión de Mónica García
Por otro lado, Bendodo ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Mónica García, por «ocultar y mantener» al ya exportavoz de Sumar, Íñigo Errejón, en el núcleo de Más Madrid a pesar de conocer sus prácticas, según ha asegurado el líder ‘popular’.
Igualmente, ha arremetido contra Pedro Sánchez y su «entorno más cercano» tras salir a la luz su fotografía con el empresario Víctor de Aldama, y por la que ha pedido explicaciones al PSOE.
El vicesecretario nacional del PP ha exigido al PSOE «respuestas» sobre posibles visitas de Aldama al Palacio de la Moncloa y, en caso de ser afirmativas, saber «para qué y con quién se reunió».