Bendodo

Bendodo dice que el delegado de Gobierno en Andalucía «está tardando en desmentir o confirmar» las acusaciones de la trama Koldo

El vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, «ya está tardando en desmentir o confirmar las acusaciones que han hecho los miembros de la trama –Koldo– contra él».

En este sentido se ha pronunciado  el líder ‘popular’ en Torremolinos tras ser preguntado por los periodistas, a los que ha añadido que se están haciendo acusaciones «muy graves» a dirigentes del PSOE y del Gobierno, «que preocupantemente no están desmintiendo».

«Yo creo que ya está tardando el delegado del Gobierno de Andalucía en salir a desmentir o a confirmar las acusaciones que han hecho los miembros de la trama también contra él. Se están haciendo acusaciones muy graves a dirigentes del PSOE y del Gobierno, que preocupantemente no están desmintiendo. Y cuando uno calla, otorga», ha dicho Bendodo.

El vicesecretario ‘popular’ también ha dicho que «parece ser que al Gobierno de Sánchez solo le interesan las obras cuando las lleva Aldama, ¿no? Y aquí ha habido una acusación directa al delegado del Gobierno, que cuanto antes debe comparecer para dar explicaciones, ya sea para desmentirlo o para confirmarlo».

Bendodo ha participado en Torremolinos, junto a la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, en un acto con motivo del Día de la Constitución, en el que ha cargado contra el Ejecutivo de Sánchez, y ha dicho que los últimos seis años han sido «demoledores» para la democracia.

Ha indicado que «este último año de Sanchismo ha sido dañino para nuestra Constitución», a la vez que ha acusado a Sánchez de ser el presidente del Gobierno «que ha pisoteado más artículos de la Constitución y de forma más grave».

«Nunca un presidente del Gobierno había mercadeado con los derechos de todos para salvaguardar sus derechos propios, sus intereses propios. Y Sánchez ha vendido la unidad de España al mejor postor, desde el pacto fiscal con el independentismo hasta el intento de control de todas las instituciones del Estado», ha dicho.

Y a este mismo respecto ha dicho que «la foto de cómo el PSOE o el Sanchismo concibe la Constitución y la democracia la hemos visto en el último Congreso Federal del PSOE». Así, se ha referido al expresidente socialista Felipe González, del que ha dicho que «como hablaba en contra del líder y –a Sánchez– no le gusta, fue eliminado de las fotos del congreso».

«La principal ponencia a debatir en ese congreso trató de cómo hacer pactos de financiación a la medida del independentismo. Todos los poderes que controlan la acción del gobierno en ese Congreso fueron atacados y despreciados, en especial los jueces y la prensa», ha asegurado Bendodo.

El líder del PP ha añadido: «Un Estado que quiere avanzar en calidad democrática lo hace cuanto más independientes son los medios de comunicación y más libres son los jueces. Vamos al revés, Sánchez y su Gobierno atacan a los jueces porque le investigan a él, a su partido y a su familia, y ataca a los medios de comunicación porque cuentan lo que hace él, su partido y su familia. Y eso no le gusta a un autócrata porque esa es la definición perfecta de Pedro Sánchez».

Bendodo ha dicho que en el cónclave socialista Sánchez consiguió «hacer cómplices de sus presuntos delitos de su partido, de su familia y de su Gobierno a todo un Congreso federal y a toda la militancia»; y ha puesto de ejemplo la presencia en el congreso de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y José Antonio Griñán, «que fueron aclamados y aplaudidos, una vergüenza para todos».

«Y por la tarde Begoña, que también se llevó una ovación, es el perfecto ejemplo de que fueron cómplices de todo lo que ha pasado», ha dicho Bendodo, que ha sostenido que los andaluces no han olvidado el caso de los ERE, «el mayor caso de corrupción en la historia de España con 680 millones de euros».

Corrupción

El vicesecretario ‘popular’ ha dicho que nada socava más la Constitución española que la corrupción, y ha insistido en que Pedro Sánchez ha ido vulnerando «un por uno» los artículos «que precisamente deberían protegernos de ella».

Así, se ha referido al artículo 14 que recoge la igualdad de los españoles ante la ley, y ha dicho: «queremos saber es si la mujer y el hermano y el presidente del Gobierno también lo son»; y en cuanto al 18.3 que garantiza el secreto de las comunicaciones salvo resolución judicial, ha dicho: «Los españoles lo que queremos saber es si el fiscal general del Estado imputado ha filtrado datos de un particular para contribuir a la guerra sucia desde la Moncloa contra los adversarios políticos».

Sobre el artículo 20, que salvaguarda la libertad de prensa, Bendodo ha dicho que «lo pisotean los dirigentes del PSOE y los ministros cuando acusan a los medios de cacería humana o industria del odio simplemente por informar de los casos de corrupción que afecta al Gobierno, el PSOE y el entorno familiar del presidente».

Para el vicesecretario del PP Sánchez, «ha dinamitado» el artículo 138 de la CE sobre la realización efectiva de solidaridad territorial, «vendiendo al independentismo por siete votos una financiación a medida».

«Sánchez es el presidente del Gobierno que ha pisoteado más artículos de la Constitución y de forma más grave», ha insistido Bendodo, que ha anunciado que «el cambio llegará» porque «los españoles ya no aguantan más un Gobierno perjudicial para los intereses de todos».

Comparte esta noticia