Bendodo Alhaurín de la Torre

Bendodo apunta a un acuerdo «de no agresión» entre Sánchez y Ábalos: «Por mucho pacto de silencio, todo se sabrá»

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha señalado que el tándem Pedro Sánchez y José Luis Ábalos «que se había roto, vuelve a cabalgar juntos», aunque ha advertido que «por mucho pacto de silencio» y «de no agresión» entre ellos «todo se sabrá».

En declaraciones a los periodistas en Alhaurín de la Torre, Bendodo ha dicho que, aunque «parecía que habían roto», ya que «Sánchez cesó a Ábalos de secretario de Organización y de ministro de Fomento porque algo sabría y lo tapó entonces», en la comparecencia de este en el Tribunal Supremo este jueves «pudimos comprobar cómo el tándem Pedro Sánchez-José Luis Ábalos vuelve a cabalgar juntos».

«El jueves se vio como han vuelto a llegar a un acuerdo, a un pacto de no agresión, le habrán pedido a Ábalos que se calle, que no cuente las verdades y ya le compensarán en su momento», ha asegurado el dirigente del PP, quien, no obstante, ha dicho al PSOE y al Gobierno «que por mucho pacto de silencio entre Sánchez y Ábalos, todo se sabrá y todas las explicaciones se darán».

«La justicia llegará hasta las últimas consecuencias sin ninguna duda y por mucho que intente ocultar a Ábalos y culpar a otros, la verdad se sabrá», ha incidido Bendodo, quien se ha mostrado convencido de que «los españoles no somos tontos y sabemos que Sánchez lo sabía todo y lo tapó».

Ha insistido en que «vemos cómo la corrupción rodea al Gobierno de Pedro Sánchez, afecta hasta once ministerios y a su entorno familiar más cercano», punto en el que ha indicado que a la mujer del presidente «le acusan de cuatro delitos y uno en camino más, el quinto, de malversación» y a su hermano «le acusan de cuatro delitos».

«Eso es lo que va a tener Pedro Sánchez, va a sentar en la cena de Navidad a dos imputados con él, evidentemente a su mujer y a su hermano», ha dicho Bendodo, quien ha aseverado que esa corrupción afecta también al PSOE; «hay dirigentes que les acusan de haber recibido dinero en efectivo en la calle Ferraz y otros empresarios dicen que han llevado dinero».

El dirigente ‘popular’ ha lamentado que «cuando un Gobierno dedica el 80% de su tiempo a defenderse de la corrupción y el 20% restante a hacer purgas internas y cargarse a los líderes críticos contra Pedro Sánchez, evidentemente no tiene ni un minuto para la gestión de los ciudadanos». «Esa es la realidad», ha concluido.

Comparte esta noticia