Benalmádena ha estado presente esta semana en la World Travel Market (WTM), la feria de turismo más importante del Reino Unido, celebrada entre los pasados días 4 y 7 de noviembre.
La edil de Turismo, Presentación Aguilera, acompañada por técnicos del área, asistió a esta cita en la que ha mantenido una intensa agenda de reuniones con turoperadores y empresas del sector turístico internacional como Easyjet, Jet2, Immersion, Luxury Travel de Canadá y Estados Unidos, Aviarepss de Estados Unidos o Emirates, entre otras.
Además, Benalmádena se ha promocionado en la ciudad con una campaña en algunas de las estaciones de metro más emblemáticas y con gran trasiego de pasajeros, como Waterloo, Oxford Circus, Baker Street y Notting Hill.
En estos días, Aguilera y su equipo han cerrado también una campaña con Jet2 Holidays: “Desde el 17 de noviembre al 18 de diciembre, con motivo de este mes tan importante para el mercado británico, tendremos una campaña con Jet2 Holidays, para los que Benalmádena es su principal cliente en la Costa del Sol, siendo una de los principales turoperadores del Reino Unido en España”
En su balance tras pasar por la WTM, la edil recordaba la importancia del mercado británico, que “es el primero en nuestro ranking y aunque ha aumentado con respecto al 2023, vamos a seguir apostando para que se fidelice y vaya a más”. Aguilera destacaba también el trabajo que está haciendo Benalmádena encaminado a captar empresas de otros mercados: “Nuestro trabajo en la feria también ha captado a empresas de otros países como Canadá y Estados Unidos. El objetivo es el turismo familiar y de ocio de larga estancia y con buen poder adquisitivo y gasto. Vamos a ir a por todo lo mejor”.
Este año, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, anunció que no asistiría a esta feria a consecuencia de la tragedia ocurrida en Valencia tras el paso de la DANA.