La edil Presi Aguilera recibe la bandera azul

Benalmádena, presente en el acto de entrega de las Banderas Azules

La edil de Playas, Presi Aguilera, participó ayer martes en el acto de entrega de las banderas azules de la provincia de Málaga, reconocimientos que este año alcanzan un total de 156 en el conjunto de Andalucía y que vienen a reafirmar el compromiso del destino con la sostenibilidad, la conservación ambiental y la calidad en los servicios que presta el litoral de la comunidad.

En concreto, Benalmádena ha sido galardonada por Fuente de la Salud y Torrebermeja-Santa Ana, así como por su Puerto Deportivo, una distinción que, según explicaba Aguilera, es santo y seña de playas de primer nivel, tanto para los vecinos como para visitantes, en cuanto a sus instalaciones y servicios”. 

Aumento de presupuesto

En este sentido, Aguilera destacó que para este año hay un incremento presupuestario sin precedentes en materia de Playas que pone en valor el gran trabajo para mantenerlas en perfecto estado de revista los 365 días al año, aumentando los servicios a sus usuarios y haciendo frente a la adquisición de nueva maquinaria para su limpieza diaria.

El acto estuvo presidido por el viceconsejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Víctor González, quien valoró las 50 banderas concedidas en Málaga, cifra que la sitúa como la provincia andaluza con el mayor número de estos reconocimientos, con 41 otorgadas a playas, seis a puertos deportivos y tres a embarcaciones, además de a un Centro Azul y una mención especial para el Servicio de Socorrismo de Málaga capital.

González señaló además que estos resultados responden “al esfuerzo conjunto de los ayuntamientos y puertos deportivos en colaboración con las demás administraciones públicas”, un objetivo común que “beneficia a cada territorio en particular y refuerza la apuesta de toda Andalucía por la sostenibilidad y la calidad”.

En el caso de las playas, Málaga capital cuenta este año con siete reconocidas, nueve en Marbella, cuatro en Fuengirola, Mijas y Nerja y tres en Vélez-Málaga y Torremolinos. A ellas hay que sumar dos en Torrox y Benalmádena y una en Algarrobo, Casares y Manilva.

La provincia también cuenta con seis puertos deportivos galardonados, concretamente los de Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa en Manilva, Marbella y Puerto Banús. Por su parte, son tres las embarcaciones con esta acreditación, dos de Costa Sol Cruceros con amarre en el Puerto Deportivo de Benalmádena y una de Innova Cruceros, amarrada en el Puerto de Málaga.

Comparte esta noticia