El Comité Asesor de Emergencias de Benalmádena ha acordado la evacuación preventiva de diferentes zonas del municipio por la crecida de los arroyos y la probable afectación a las viviendas. Se trata de las zonas Bungalows Cristina, Benamaina Sur y la urbanización Don Marcos, según ha informado el jefe de Bomberos, David Bañasco.
Asimismo, debido a las fuertes lluvias que se están registrando, se han doblado los recursos de Bomberos, Policía Local, se ha creado un retén especial de Servicios Operativos con maquinaria y personal; se ha activado la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Benalmádena, mientras que la empresa municipal de Aguas, Emabesa, dispone de un servicio especial a requerimiento de los servicios de emergencia.
Desde el Ayuntamiento han informado también que las precipitaciones registradas han obligado a cortar varias calles de la localidad por embalsamiento: calle Camelia, La Cañada del Lobo, avenida Marenostrum (por debajo de la vía del tren), la glorieta de la avenida Cibeles y la avenida de Cuba.
También se ha visto afectado el transporte público ya que se han suspendido las líneas urbanas 103 y 107, las líneas interurbanas, el tren de Cercanías y el servicio de taxis para que el que se han establecido servicios mínimos.
Desde el Ayuntamiento insisten a los ciudadanos que mantengan la máxima preocupación y eviten desplazamientos innecesarios. Además, se recomienda prestar atención a los canales de Emergencias 112 Andalucía.