El alcalde asiste al desembarco de la Chiquita

Benalmádena Costa rinde tributo a la Virgen del Carmen con un traslado espectacular a Capitanía

Benalmádena vivió especial emoción y devoción el tradicional traslado de la Virgen del Carmen y su desfile por las aguas del litoral frente al Club Náutico y el tradicional almuerzo de mayores. El acto, protagonizado por la Asociación de Fieles de la Virgen del Carmen, culminó en Capitanía al grito de ‘Viva la Virgen del Carmen’ y la tradicional Salve a cargo del grupo Rompeolas que encandiló a un público que, en muchos casos, no pudo contener las lágrimas ante la emoción del momento.

El alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, acompañado de buena parte del gobierno local, como la primera teniente alcalde, Presi Aguilera, el edil de Puerto, José Luis Bergillos, y la edil de Mayores, María Luisa Robles, entre otros, estuvo presente en el desembarco en la playa de Malapesquera para acompañar a la Chiquita hasta Capitanía, donde se procedió también a la tradicional ofrenda floral. 

Desembarco de la Chiquita

Los actos en Honor a la Patrona de los Marineros comenzaron ya el viernes por la noche con el emotivo pregón a cargo de Tomás Zaragoza, un discurso que contó también con la presencia del primer edil, Juan Antonio Lara.

Este año, la delegación de Festejos ha preparado una programación especial para la Veladilla del Carmen, añadiendo un día más a la fiesta y estrenando ubicación: frente a la noria del Puerto Deportivo. Así, tras los actos religiosos de este fin de semana, los días grandes comenzarán el 13 de julio, con el encendido del alumbrado y la actuación estelar de Edurne. Un día más tarde llegarán ‘Kiko y Shara’, a los que seguirán las actuaciones de las orquestas Querencia y el grupo Maleando.

Traslado de la Virgen del Carmen

Para el 15 de julio, Festejos ha previsto el concierto de Antonio Carmona. Y el último día de la Veladilla, 16 de julio, se llevará a cabo en la terraza del Centro Náutico una jornada que vendrá acompañada con la emersión y encuentro en la dársena del Club Náutico de la Virgen del Carmen, así como el cante de la Salve Marinera, a la que seguirá el espectáculo pirotécnico. DePol cerrará en este enclave el ciclo de actuaciones con un concierto previsto a partir de las 12 de la noche.

Comparte esta noticia