La edil de Festejos y Tradiciones Populares de Benalmádena, Yolanda Peña, ha informado del alumbrado navideño de este 2024 que arrancará este próximo viernes, 29 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, con los actos de inauguración en los tres núcleos poblacionales.
Por segunda vez consecutiva desde que llegó Juan Antonio Lara a la Alcaldía, «se apuesta de manera decidida por iluminar de punta a punta toda la ciudad», ha valorado.
Asimismo, Tradiciones Populares ha preparado numerosas actividades e iniciativas para este día que «persiguen que los vecinos de Benalmádena disfruten de las fiestas navideñas en su municipio y los visitantes vengan a Benalmádena para vivir con intensidad una ciudad que brilla cada año más por Navidad».
Bajo el lema, ‘Vive la Navidad en Benalmádena’, la edil ha enfatizado «el cambio tan grande» que ha vivido el alumbrado navideño en la Costa, «llegando de nuevo de manera espectacular a diferentes calles, con un árbol de grandes dimensiones a la entrada del Castillo El Bil Bil y con decoración especial en sus principales rotondas y avenidas como Antonio Machado».
«Desde que llegamos, nos volcamos con la Costa para dar respuesta a las demandas de los vecinos de este núcleo, que durante años pedían a su Ayuntamiento que zonas emblemáticas y sus calles tuvieran una decoración navideña a la altura de una gran ciudad, como lo tienen Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, un alumbrado al que se sumará también el que el año pasado ya impulsó el Puerto Deportivo en la marina benalmadense», ha detallado.
Por otro lado, en relación con los actos previstos para este viernes, a las 18.00 horas se realizará la inauguración en la zona del Pueblo, a las 19.00 horas será el turno de la Costa y posteriormente se iluminará el corazón de Arroyo de la Miel.
Además, la Delegación de Festejos ha previsto pasacalles de zancudos, malabaristas, hinchables y una lluvia de confeti en Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo. En Benalmádena Costa, tras la inauguración de su espectacular alumbrado, será la Candela Navideña de Rocío Alba y amigos.
«Por todo el municipio encontraremos diez puntos ‘Selfie’ de Navidad, destacando el que se encuentra junto al gran Árbol de Navidad del Castillo El Bil Bil», ha ensalzado Peña.
Además, simultáneamente, este año se potencia la iluminación en nuevas calles y mejora otras como calle Real, Blas Infante, Avenida de la Constitución, Vicente Alexandre y Nacimiento, junto a enclaves como la plaza Olé, Solymar o Adolfo Suárez (Pueblosol), que contará con una gran bola de Navidad.
Por último, Peña ha invitado a vecinos y benalmadenses a disfrutar de una fiesta que estará llena de sorpresas y actividades, «no solo este viernes con la inauguración oficial, sino en los fines de semana posteriores, iniciativas en las que trabajamos cuidando cada detalle entre diversas áreas, que redundan en el pequeño comercio, en la hostelería, potencian nuestras tradiciones y, sobre todo, pensando en esos vecinos que llevan mucho tiempo esperando la llegada de la Navidad, haciendo realidad esa Navidad que todos nos merecemos».