Benalmádena albergó este fin de semana la Feria de Plantas de Colección 2024, coincidiendo con el último fin de semana de la Semana Santa, que celebraba este año su edición número 17. Pese al mal tiempo, el evento ha registrado unos buenos datos de participación, según los organizadores, en el enclave emblemático del Parque de La Paloma.
La iniciativa contó con talleres sobre el cuidado del bonsái, otro sobre kokedama, un paseo botánico por el Parque de la Paloma, bombas de semillas y ecosistemas autosuficientes. Como novedad, este año la iniciativa ha contado con más de 80 expositores venidos de diferentes puntos de España.
Además, esta feria ha desarrollado también una exposición y talleres de bonsái a cargo de la Asociación Amigos del bonsái de Benalmádena y expositores de plantas de colección.
El objetivo de este evento es el de promocionar Familias y Géneros de plantas poco conocidas y muchas de ellas, de enorme interés para nuestra jardinería y, como no, para coleccionistas y amantes del reino vegetal; además, de potenciar las relaciones entre sus amantes y seguidores, ya sean profesionales, coleccionistas, aficionados o neófitos.
Cita imprescindible
Cabe recordar que esta feria se ha convertido ya en una cita imprescindible para los aficionados a las plantas de colección.
La feria se viene desarrollando durante un fin de semana completo en el Parque La Paloma desde sus inicios, reconocido por ser uno de los mejores parques de la costa andaluza, que alberga colecciones de palmáceas (con más de 90 especies), bambúes, plantas acuáticas y una de las mejores colecciones a cielo abierto de cactus y otras suculentas de Europa.