Lucia Camero, edil de Juventud de Benalmádena

Benalmádena acogerá ‘El Desafío de la Mina’, que recaudará fondos para los afectados por la DANA en Álora

La edil de Juventud, Lucía Camero, ha presentado en rueda de prensa la puesta en marcha de ‘El Desafío de la Mina’, que se celebrará el 23 de noviembre en distintos puntos del municipio con varias etapas, una propuesta en forma de campeonato con fines solidarios para ayudar a las familias afectadas por la última DANA, concretamente, en la zona de Álora (Málaga). 

La prueba

La iniciativa contará con varias etapas, una primera en la playa, en la que los participantes deberán trabajar por relevos y la prueba consistirá en llenar con agua un bidón; una segunda prevista en el Parque de la Paloma, donde recibirán un mapa con el que descifrar siete enigmas que le llevarán a siete puntos del parque en los que habrá un voluntario que le hará entrega de una pieza, trabajando la orientación y el trabajo en equipo; y una tercera fase que comienza con el montaje de las piezas que se han recogido en la prueba anterior.  Una vez completado el puzzle, en la parte trasera tendrán el evento final que consistirá en un wod (entrenamiento). 

El evento está organizado para cuatro tandas de atletas, siete parejas por cada tanda y un total de 28 parejas. “Este es el objetivo marcado para lograr que la iniciativa culmine con éxito, destinando todo el dinero recaudado a las familias afectadas por la DANA”, ha señalado la edil. 

Inscripciones

Además, también se contará con la participación de voluntarios que ayudarán a la organización del evento y desarrollo de dichas pruebas. Las inscripciones son directamente en el box (en el Parque Innova) o bien a través de las redes sociales de Ogum Box, en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/ogumbox/

Álora ha sido uno de los municipios malagueños más afectados por el paso de la DANA por la provincia. Las lluvias de los pasados 29 y 30 de octubre y, seguidamente, las del pasado 13 de noviembre han dejado numerosos daños en la localidad, unos desperfectos que podrían estar valorados en 400.000 euros en infraestructuras y en más de un millón los daños en los caminos, según las estimaciones del Ayuntamiento de Álora. Hasta un helicóptero de la Guardia Civil tuvo que rescatar a varias familias.
La situación ha movilizado a muchos que se han desplazado hasta la localidad como voluntarios, haciendo posible que se recupere poco a poco la normalidad.

Comparte esta noticia