Benalmádena se convierte, una vez más, en el epicentro de la diversión, el entretenimiento y la fusión de culturas con la celebración de la quinta edición del Málaga Crazy Festival, evento que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en las instalaciones del Hotel Alay.
El pasado miércoles tuvo lugar la presentación de este festival, un acto que contó con la presencia de la edil de Turismo del Ayuntamiento de Benalmádena, Presi Aguilera; y de la directora de Afroexperience, entidad organizadora, Shadia Ahmed.
El ayuntamiento ha mostrado su apoyo a esta actividad que “supone una propuesta cultural de interés para contribuir a la desestacionalización del turismo en el municipio”, apuntan sus organizadores.
Shadia Ahmed destacó la evolución del evento desde sus inicios. Un festival de música y danza que se ha consolidado como una de las citas imprescindibles en el calendario cultural de la Costa del Sol, atrayendo a cientos de participantes nacionales e internacionales.
Quinta edición
La quinta edición promete ofrecer una experiencia inolvidable con actuaciones de artistas destacados, workshops especializados y fiestas temáticas que ya son el sello distintivo del festival. Se espera la participación de más de 300 personas llegadas de puntos como Portugal, Holanda o Francia entre otros.
El Málaga Crazy Festival se distingue por su enfoque en la innovación y la fusión cultural. Es un espacio donde los ritmos tradicionales se mezclan con tendencias modernas, creando una experiencia vibrante y contemporánea.
Así, “el festival es ya una plataforma para artistas emergentes y consagrados en el ámbito de la música y danza afro y representa la fusión de lo tradicional con lo contemporáneo, ofreciendo un espacio para la creatividad y la innovación artística”, detallan desde la organización.
“Crazy Talent”
Este año además se hará entrega del segundo premio Crazy Talent. El concurso “Crazy Talent” es una plataforma para que los nuevos DJs muestren su arte y se hagan un nombre dentro de la escena musical. El premio es un trofeo distintivo, diseñado especialmente para reflejar el espíritu del concurso. La imagen muestra un trofeo estilizado con un zapato y auriculares en bronce, representando la moda y la música. “Este trofeo no es solo un reconocimiento, sino un incentivo para que los artistas emergentes se animen a compartir su música y talento”, explican.