La cuarta edición de los guateques playeros Gramola, una iniciativa de la Diputación de Málaga dirigida a los mayores de 65 años de la provincia de Málaga residentes en municipios menores de 20.000 habitantes, arrancó ayer martes en Fuengirola
En total serán más de 2.500 personas las que participen en seis encuentros que se desarrollarán desde ayer hasta el 25 de julio tanto en las playas de El Castillo de Fuengirola como en las de Algarrobo Costa, en la Axarquía.
El presidente de la Diputación, Francisco Salado, y la alcaldesa de Fuengirola, fueron los encargados de inaugurar ayer la primera Gramola de la temporada en la que participaron vecinos de Villanueva del Trabuco, Villanueva de la Concepción, Casabermeja, Yunquera, Tolox, Alozaina, Cartajima y Júzcar, quienes pudieron disfrutar de una jornada de música y copla en directo, baños en la playa, bailes y juegos, entre otras actividades.
Salado dio la bienvenida a los participantes y destacó que “Fuengirola es garantía de éxito y hospitalidad”, por lo que ha agradecido a la alcaldesa su trabajo para que pueda celebrarse en el municipio.
También puso en valor que en esta edición se cuentan con 1.000 participantes más en las últimas dos ediciones. Se tratan de los alumnos de los talleres ocupacionales de la Diputación de Málaga que se llevan a cabo en los municipios menores de 20.000 habitantes durante todo el año.
La playa de El Castillo volverá a ser escenario nuevamente tanto hoy miércoles como mañana jueves de esta iniciativa que continuará en Algarrobo los próximos días 23, 24 y 25 de julio.