Inauguración de la Feria de San Juan de Arroyo de la Miel

Arranca la Feria de San Juan con la quema de los tradicionales júas y el encendido del alumbrado artístico

 

Benalmádena y Arroyo de la Miel ya disfrutan a lo grande de la Feria de San Juan tras el acto de inauguración del encendido artístico, la quema de los tradicionales júas por sus emblemáticas calles y el espectáculo de fuegos artificiales desde el Castillo El Bil Bil el pasado domingo.

La jornada arrancó con la tradicional ofrenda floral en honor a San Juan, que contó con la presencia de la alcaldesa en funciones Presi Aguilera, acompañada por la edil de Fiestas, Yolanda Peña, y otros miembros de la Corporación. 

A las 19.00 horas comenzó el jurado a hacer su ronda para valorar las diferentes júas, así como la decoración de feria en calles y balcones. Al mismo tiempo se desarrollaban animadas verbenas en la Hermandad del Rocío y de La Redención.

Ya a las 22.00 horas se procedió al encendido oficial del alumbrado artístico en Blas Infante y a la medianoche comenzaron a arder las diferentes júas, repartidas por diferentes puntos de Arroyo de la Miel. Hogueras que, como manda la tradición, hay que saltar para quemar lo malo y dejar paso a lo bueno.

Hoguera de San Juan

La Noche de San Juan concluyó de madrugada con el espectáculo pirotécnico que ofreció el Castillo Bil-Bil. Y tras la noche de fiesta, los operarios del Dispositivo de Limpieza procedieron rápidamente a ejercer su labor para devolver a las playas su mejor cara.

El buen ambiente se repitió ayer con la inauguración de la Feria de Día y del desfile procesional de San Juan.

Así las cosas, la diversión ya reina esta semana con la Feria de Día, la de Centro y la de Noche en el Recinto Ferial de La Paloma con un amplio programa cuidado al detalle para pasar unos días inolvidables entre familia y amigos.

Comparte esta noticia