El presidente de la Generalitat y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha rehusado la propuesta del expresidente catalán Artur Mas de que el independentismo se implique en la regeneración democrática propuesta por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a la vicepresidenta del Govern y 2 por Barcelona, Laura Vilagrà, y la consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, para presentar la propuesta de financiación singular de los republicanos.
Ha calificado la propuesta que ha hecho Mas en una entrevista de Ser Cataluña de tener una «alta dosis de miopía política y de amnesia» para pedir al independentismo que se implique en algo en lo que los socialistas no se han implicado, según él.
Ha añadido que, desde ERC, aún esperan que el PSOE derogue la ley mordaza, que impulse una reforma en profundidad del poder judicial «que acabe con los tribunales de excepción» y que transforme la normativa de secretos oficiales.
«Hay personas que solo se enteran de que llueve cuando son ellos los que se mojan», ha ironizado Aragonès, que ha dado la bienvenida a Sánchez a la trinchera de la lucha antifascista y le ha advertido que no tolerará que le den lecciones en este sentido, textualmente.