Ministro Albares

Albares desmiente a Delcy Rodríguez: “No ha habido ni negociación ni contrapartida”

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, negó tajantemente ayer que haya habido ningún tipo de negociación política con el Gobierno de Nicolás Maduro ni “contrapartidas” para propiciar la salida del candidato opositor Edmundo González, quien gozará de “libertad de expresión” ahora en España.

“Los únicos contactos han sido de tipo operativo”, aseguró el ministro entrevistado en Onda Cero, después de que la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, asegurara que hubo “amplias conversaciones y contactos” con el Gobierno español, al tiempo lamentó las “tonterías” que sobre este asunto ha escuchado y leído.

Esos contactos fueron para facilitar que aterrizara en Caracas el avión de la Fuerza Aérea española que trasladó finalmente a España al dirigente opositor y para garantizar la seguridad del vehículo que lo llevó desde la residencia del embajador español en la que se encontraba hasta el aeropuerto, explicó Albares, quien reiteró que “no ha habido ningún tipo de negociación política entre el Gobierno de España y el Gobierno de Venezuela, como tampoco ha  habido ninguna contrapartida para que Edmundo González pudiera salir”. “Si alguien conoce alguna no tiene más que decirlo”, desafió el ministro.

Además, el jefe de la diplomacia española indicó que no se les han planteado contrapartidas pero que, en todo caso, el Gobierno no las habría aceptado “nunca”.

Comparte esta noticia