Juan Olea, edil de Parques y Jardines

Adjudicada la redacción del proyecto del nuevo Parque Infantil en Santángelo Norte

El edil de Parques y Jardines, Juan Olea, ofreció detalles ayer en rueda de prensa sobre la adjudicación de la redacción del proyecto técnico, dirección de obra y coordinación de seguridad y salud del “Parque Infantil en Santángelo Norte”. La adjudicataria que llevará a cabo esta redacción será Getinsa, por un importe de 33.905 euros, más IVA.

Olea, que recordó la apuesta decidida del alcalde Juan Antonio Lara por integrar esta zona en el municipio y dotarla de respuesta a las demandas históricas de sus vecinos, señaló que el objeto principal del proyecto es la reforma del actual parque infantil situado en la parcela verde pública, consistente en la dotación de nuevos elementos como juegos infantiles por edades, siendo la temática elegida “Parque de Dinosaurios”, con un nuevo sendero peatonal de acceso, pérgolas, cerramiento, mobiliario y una mejora en la red de riego y arbolado.

Desde Parques y Jardines recuerdan que, actualmente, en la parcela calificada como zona verde en Santángelo Norte, se dispone de una zona ajardinada, situada en su extremo inferior, a la que se accede desde calle Espino. 

El edil recordó que el estado actual del parque revela “un gran deterioro, siendo tremendamente escasa la dotación de juegos infantiles, lo que supone un pobre atractivo lúdico para el público infantil residente en la zona, que tiene derecho a tener un parque como se merece, atendiendo a los existentes ya en otros enclaves con fuerte presencia de población infantil en el municipio”.

Renovación de parques

Desde su llegada al Ayuntamiento hace un año, el nuevo equipo de gobierno ha apostado por una mejora de los parques infantiles de Benalmádena. El pasado septiembre, el Consistorio recepcionaba y abría el parque infantil de la Avenida Salvador Vicente, con un presupuesto de 227.130,55 euros (IVA incluido), en febrero concluyeron las labores de mejora realizadas en el parque Luis Cernuda, en Benalmádena Pueblo, que renovó su sueño acolchado de caucho para adaptarse a la normativa vigente, y más recientemente, en abril se anunciaba la recta final de las obras del Parque Finoso en el que se han instalado nuevos columpios y también aparatos biosaludables.

Comparte esta noticia