La Universidad Popular de Torremolinos oferta nuevos cursos de Robótica para niños de 6 a 14 años a partir de febrero de 2025. El plazo de inscripción ya está abierto, y los cursos estarán divididos en dos grupos de edades para los que se ofertan dos horarios diferentes, viernes por la tarde o sábados por la mañana.
Robótica 13 Junior, para alumnado de 6 a 9 años, los viernes de 16:30 a 18:00 horas; Robótica 14 senior, para alumnado de 10 a 14 años, los viernes de 18:00 a 19:30 horas; Robótica 15 junior, para niños y niñas de 6 a 9 años, los sábados de 10:00 a 11:30 horas; y Robótica 16 senior, para chicos y chicas de 10 a 14 años, en horario de 11:30 a 13:00 horas los sábados.
Para cada uno de los cursos Junior se ofertan 12 plazas, mientras que para los Senior se ofertan 14 plazas. Los cursos comenzarán el viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero y tendrán una duración de cuatro meses, finalizando el último el 14 de junio.
El coste es de 10 euros la matrícula y 20 euros de mensualidad, teniendo en cuenta que los menores de 9 años tienen la mensualidad gratuita si es la primera actividad que realizan. También pueden consultar otras bonificaciones existentes.
Los interesados pueden solicitar más información y realizar la inscripción en las oficinas de Deportes del Palacio San Miguel, pudiéndose inscribir también de manera online a través de la app Torremolinos Despega.
El objetivo principal de estos talleres es enseñar a pensar a través de la educación tecnológica, hacer participar a niños y jóvenes en experiencias de aprendizaje significativas, enseñándoles a trabajar en metodologías basadas en trabajo por proyecto y educación por competencias, y dar a conocer las áreas del conocimiento técnico (áreas STEM) enseñando sus principales metodologías (método científico, trabajo colaborativo, investigación y precisión, ensayo y error, etc.).
A su vez, pretenden incrementar las habilidades en el manejo de las herramientas tecnológicas a los llamados ‘Nativos tecnológicos’ que aún así requieren un cierto aprendizaje formal en esta área.
Estos cursos pueden servir también para despertar vocaciones tecnológicas permitiendo a los participantes conocer, demostrar y demostrarse hasta qué punto las actividades relacionadas con la tecnología (a nivel creador) les motivan o pueden ser eje de sus futuras opciones profesionales.