Benalmádena se prepara para albergar la 41 Carrera Urbana del Pavo que se celebrará el próximo domingo, 15 de diciembre, en las instalaciones del polideportivo de Arroyo de la Miel, con dos recorridos que inundarán de deporte y ocio en familia las céntricas calles de Arroyo de la Miel. Organizada por el Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Deportes, el edil del ramo, Alejandro Carretero, ha avanzado que el plazo de inscripción ya está abierto y ha invitado a vecinos y visitantes a “disfrutarla en familia, con amigos y en un ambiente festivo por todo el municipio”.
Con un recorrido de cuatro kilómetros y medio y una estimación aproximada de entre 800 y 1.200 participantes, la prueba tendrá salida y llegada en la pista de atletismo del Polideportivo de Arroyo de la Miel con la entrega tradicional de premios en la que hay previstos ocho pavos para los ganadores con un total de 22 categorías, 11 masculinas y 11 femeninas. Los interesados en participar pueden rellenar la inscripción a través de www.dorsalchip.es/carrera/2024/12/15/41_Carrera_del_Pavo.aspx#PanelInscripcion.
Destino deportivo
El edil ha destacado “la apuesta decidida del gobierno de Juan Antonio Lara por potenciar Benalmádena como destino deportivo, poniendo en valor sus eventos tradicionales como esta Carrera del Pavo que ya supera los 40 años de antigüedad y siempre destaca por su ambiente lúdico y la amplia participación de niños y jóvenes, pero, sobre todo, familias enteras que disfrutan de este día a las puertas del tramo fuerte de la Navidad”.
Con más de una hora de duración aproximada, la prueba volverá a ser protagonista este año por contar con un recorrido adaptado para categorías especiales, donde participarán usuarios de las distintas asociaciones que realizan actividades para personas con diversidad funcional. En este apartado, serán dos las categorías de diversidad funcional, así como dos los recorridos diferenciados: Uno oficial para la mayoría de los corredores, siendo la salida y la llegada en el polideportivo de Arroyo de la Miel, concretamente, en la pista de atletismo; y otro para diversidad funcional.
Carretero puso en valor el esfuerzo técnico y de los patrocinadores, acompañado ayer en rueda de prensa por la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), Rosa María González Rubia, en las instalaciones de Los Mellizos, donde el edil remarcó que este año la cita premiará a los ganadores con ocho pavos.
De cara a integrar a todos los participantes, “hemos creado un recorrido de 2,2 kilómetros adaptado para los deportistas que tengan alguna discapacidad y quieran participar, un recorrido abanderado por asociaciones de Benalmádena”, recalcó Carretero. Cabe recordar que la Asociación de Benalmádena Para La Atención a La Discapacidad (ABAD) ha sido pionera en la colaboración con padres, madres y familiares junto con los participantes adaptados para su puesta en marcha. Por eso, se ha elaborado un recorrido que “se adapta muy bien al oficial” y “no necesita de unas medidas especiales de control y de seguridad”.