La ha descrito como «enemiga de los agricultores, de los ganaderos» porque considera «que ellos son los culpables de los problemas», antes de plantear que son «agentes de protección de nuestro medio ambiente» y ha advertido de que «es importante el voto el próximo domingo» y lo ha pedido a su partido «para protegerlos».
«Por eso no hay que darles el voto el próximo domingo y hay que votar al Partido Popular», ha remachado este argumento.
En un acto con empresarios de playas en Torremolinos (Málaga), la número dos del PP ha recriminado también a Ribera que sea «la responsable de que todo ese plan para la estabilización de estas playas lleve en el cajón seis años» tras poner de manifiesto que «es la responsable de la política de costas y, por tanto, de vuestras playas», por lo que ha planteado que «la respuesta a ese fanatismo, a esa intransigencia, está en las urnas el próximo domingo».
«No lo olvidemos: es la enemiga de los chiringuitos, la absoluta enemiga de los chiringuitos», ha sostenido sobre la posición de la cabeza de lista socialista a la Eurocámara, antes de concluir que «si por Teresa Rivera fuera, no quedaría ni uno solo en toda la costa, no solo en esta, en ninguna costa de España».
En este sentido ha evocado la batalla judicial de los propietarios de los chiringuitos por cuanto «os han recurrido las concesiones de los chiringuitos» y de forma retórica se ha preguntado «quién ha recurrido las concesiones» para seguidamente indicar que «el Gobierno de España, nuevamente Teresa Rivera estaba ahí», antes de apuntar que «el domingo se dicta sentencia y la dictáis vosotros».
Una manera de vivir
Ha defendido los chiringuitos con la premisa de que «no son solo vuestros negocios, es una manera de vivir y no la queremos cambiar, la queremos preservar» para asegurar que «del Partido Popular tenéis el compromiso de que lo vamos a hacer».
«Esa necesidad del voto al Partido Popular el próximo domingo» la ha fundamentado también en lograr que «ese pacto europeo por el agua que propone el Partido Popular y que lo que queremos es que los fondos europeos se destinen a eso», así como un pacto europeo por el agua para «blindar fondos para que aquí podamos trabajar desde ya contra la sequía».
Gamarra ha proclamado también sobre la vicepresidenta y ministra que «Teresa Rivera y el Partido Socialista no creen en el turismo» porque parten de la premisa de que «creen que es un enemigo del progreso».
«El único partido que puede ganar las elecciones es el Partido Popular y eso es lo que tenemos que votar», ha afirmado la secretaria general del PP.
Tras apuntar que la gestión de Juanma Moreno al frente de la Junta de Andalucía ha demostrado en cinco años que «el cambio era posible», ha advertido también de que «es una realidad que no hemos finalizado» por cuanto «tenemos todavía asuntos pendientes que dependen de Europa, que dependen del Gobierno», antes de insistir en que «es necesario que el Partido Popular también sea muy fuerte en Europa, que sea el primer partido de Europa» sin perder la oportunidad de recordar que «necesita también un Gobierno de España distinto».
En este sentido ha planteado que «el Gobierno de Pedro Sánchez no gobierna, es un gobierno bloqueado, paralizado, que se preocupa de Sánchez», a la vez que ha retratado su debilidad porque se asienta «en la mentira, en la amnistía y en la corrupción», antes de augurar que «la corrupción le está asediando y de la cual no va a poder huir porque cada vez hay más datos y le acorralan».
«Respuesta» a la corrupción
Por otro lado, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha animado este martes a votar a su partido en las elecciones al Parlamento europeo de este próximo domingo, 9 de junio, como «respuesta» a la «corrupción» que, en su opinión, «cada día está más claro» que «reside en La Moncloa», la sede de la Presidencia del Gobierno que dirige el socialista Pedro Sánchez.
«Cada día tenemos más claro que, con tanto ruido, con tanto escándalo, lo único que se intenta tapar es la corrupción que asedia al Gobierno de España, al Partido Socialista y a la Moncloa», ha argumentado en esa línea Cuca Gamarra, quien ha aseverado que esa «corrupción» tiene su «sede social» y su «domicilio» en el Palacio de La Moncloa.
La dirigente del PP ha acusado también a los socialistas de montar «tanta bronca» y de enfrentarse «con todo el mundo» para «tapar sus problemas de corrupción», y al respecto ha augurado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, «seguro» que «ya tendrá preparada» alguna «bronca» este martes «porque tiene que tapar» que el presidente de Adif, Ángel Contreras, tiene que ir a la comisión de investigación constituida en el Senado a declarar al hilo del ‘caso Koldo’, para que dé «explicaciones de quién es el que da las instrucciones de cómo se apañan los contratos» en el administrador de infraestructuras ferroviarias.
Cuca Gamarra ha remarcado que el «máximo responsable» del ministerio del que depende Adif, y «quien nombró» al presidente, «es el ministro de Fomento», que además «mantiene» y «no cesa» a dicho alto cargo, por lo que Óscar Puente es «quien debería dimitir por estar permitiendo que la corrupción siga» en el Ministerio de Transportes, donde la corrupción «no es el pasado», vinculado a la etapa de José Luis Ábalos al frente del departamento, sino que «se está practicando» también actualmente, según ha sostenido.
El «caso Begoña Gómez»
Además, la secretaria general del PP ha señalado que «no queda ahí la corrupción» que afectaría al Gobierno, y «cada día tenemos más datos de la cadena de favores que impulsa la mujer del presidente», Begoña Gómez, «para que esos empresarios a los que favorece en licitaciones públicas del Gobierno de España con fondos europeos, luego le favorezcan a ella en sus negocios personales».
«De eso es de lo que tiene que dar explicaciones Pedro Sánchez», porque «los negocios de la mujer del presidente están siendo investigados en los juzgados de nuestro país», y «ya la Fiscalía Europea está pidiendo explicaciones de los negocios» de la esposa del jefe del Ejecutivo, según ha incidido Cuca Gamarra antes de agregar que «cada día tenemos más informaciones de que ese máster en una universidad pública» ha «favorecido» a Begoña Gómez y «le ha permitido hacer negocio para ella misma».
Así, la dirigente del PP ha alertado de que «esa plataforma que ella (Begoña Gómez) ha conseguido de manera gratuita no era para una universidad, sino que era para ella, para enriquecerse ella», y de que «se están captando empresas para su plataforma, para beneficiarse ella personalmente».
¿Cuándo la dimisión de Pedro Sánchez?
«Cada vez está más claro que la corrupción reside en la Moncloa», ha insistido en proclamar Cuca Gamarra, que ha recordado que Pedro Sánchez justificó la moción de censura que presentó hace ahora seis años contra el entonces Gobierno de Mariano Rajoy «para luchar contra la corrupción», tras lo que ha añadido que «la pregunta que le hacemos» ahora al presidente socialista es «cuándo se va a ir de la Moncloa, cuándo va a dimitir».
«Porque, si tenía que llegar al Gobierno para luchar contra la corrupción; hoy, cuando la corrupción está en su propia casa, le afecta a él directamente, lo que debiera de hacer es dimitir», ha razonado Cuca Gamarra antes de apostillar que desde el PP saben «perfectamente» que Pedro Sánchez no va a dar ese paso, por lo que «la respuesta la tenemos todos en las urnas» este próximo domingo, «votando al Partido Popular, censurando a Pedro Sánchez con el voto» al PP.
Esa, según ha defendido Cuca Gamarra, «es la manera de exigirle explicaciones» al presidente del Gobierno y de «acercar unas próximas elecciones», y de decirle al líder socialista «que basta ya, que estamos hartos».
La secretaria general del PP ha realizado así un llamamiento a «todos aquellos que estamos hartos de que nos mienta Pedro Sánchez, de levantarnos por la mañana y ver nuevos capítulos y nuevas informaciones sobre la corrupción que acorrala a la mujer del presidente del Gobierno, al Gobierno de Pedro Sánchez y al Partido Socialista», a que «nos unamos» este domingo «votando al Partido Popular», para que «así podemos poner fin a esta etapa y abrir una nueva» de «ilusión» y «prosperidad», para «apoyar desde el Gobierno de España» al Ejecutivo andaluz de Juanma Moreno, al de la Diputación de Málaga –también en manos del PP–, y a «las alcaldías donde el PP está haciendo las cosas bien».
Cuca Gamarra ha concluido augurando que Pedro Sánchez «no va a poder tapar todos los problemas que tiene con la justicia en estos momentos por la corrupción», que «el Estado de Derecho va a funcionar», y que el presidente «no se va a poder situar por encima de la ley», de forma que «tendrá que rendir cuentas ante la justicia más pronto que tarde». «De momento, va a tener que rendir cuentas en las urnas el próximo domingo, y ahí es donde los españoles podemos dictar sentencia y podemos empezar a mandarlo a su casa», ha concluido sentenciando la secretaria general del PP.