La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, firmó el martes la carta de apoyo de la candidatura de Torremolinos para albergar el «EuroPride 2027».
Loles López, junto a la alcaldesa torremolinense, Margarita del Cid, y Nacho Martínez, presidente de la Asociación de Comerciantes Gays de Torremolinos (ACOGAT), entidad principal impulsora de la iniciativa, quiso sellar el compromiso del Gobierno andaluz con esta iniciativa y, durante el acto de la firma, la consejera recalcó que esta candidatura demuestra que Torremolinos representa “una ciudad orgullosa de su diversidad”.
“Torremolinos -incidió la consejera- es un municipio referente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI” , mostrándose convencida del importante impacto que, caso de que finalmente el proyecto llegue a buen puerto, tendría el «EuroPride», no sólo para Torremolinos sino para el conjunto de la Costa del Sol. Así, la titular de Igualdad confió en que Torremolinos, como municipio multicultural y plurinacional en el que la comunidad LGTBIQ+ está plenamente integrada, consiga acoger finalmente tan relevante hito, y ratificó su total y firme respaldo a la candidatura.