El Puerto Deportivo de Benalmádena ha sido testigo este fin de semana del XI Triatlón, evento deportivo que ha reunido a cientos de atletas de diferentes categorías, atraídos por este reto de resistencia y fuerza que además es tercera prueba puntuable de las siete que forman el XXIV Circuito Provincial de Triatlón Diputación de Málaga.
Los participantes tuvieron que recorrer 750 metros nadando hasta el Club Náutico, realizar un tramo de 20 kilómetros en bicicleta por todo el litoral benalmadense y subir por Avenida García Lorca para completar con una carrera de cinco kilómetros a pie por el Paseo de las Estrellas del Puerto.
Este año además los más pequeños también pudieron disfrutar de esta disciplina, pues se volvió a organizar el Triatlón de Menores Benalmádena.
La competición, organizada por el Club Triatlón Benalmádena, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, el Patronato Deportivo Municipal, el Puerto Deportivo, el Club Náutico, la Diputación Provincial de Málaga, la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Triatlón.
Además, se desplegó un amplio dispositivo, compuesto por Policía Local, Emergencias, Protección Civil y cerca de 200 voluntarios, que aseguró el buen desarrollo de la prueba durante todo su recorrido.