Ayer tarde tuvo lugar en el IES “Concha Méndez Cuesta” una nueva sesión de la llamada “Escuela de Familias”, en este caso titulada “Preocupaciones sobre el desarrollo social y emocional del adolescente”.
El objetivo de esta charla fue tratar de entender en qué medida la referencia de los adolescentes respecto a sus iguales sustituye a la autoridad de sus progenitores y qué importancia juega el apoyo familiar en esta etapa evolutiva.
Esta actividad, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torremolinos, contó con la colaboración de “Hogar Abierto”, y esta vez, además, con la colaboración del IES “Concha Méndez Cuesta” y el AMPA “Los Olivares”.
Estas sesiones, que se venían impartiendo los miércoles por la mañana en el Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso”, pasan ahora a desarrollarse por la tarde y cambian también de localización, celebrándose en los propios centros educativos del municipio para con ello atender las necesidades de los padres y los tutores de manera personalizada y según su interés y conveniencia.
“Hogar Abierto” está integrado por trabajadores sociales, psicólogos, psicopedagogos, letrados, educadores sociales, técnicos de administración y técnicos de gestión de calidad, especializados en la atención a la infancia y a las familias y su labor abarca desde la búsqueda y formación de familias de acogida hasta, por ejemplo, el seguimiento de la evolución de los menores.
Se trata de una actividad presencial que requiere inscripción previa.