Feijóo anima en Málaga a participar en las elecciones europeas: «Pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España»

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha animado  a la participación y dar «un enorme revolcón» en las elecciones europeas. Así, ha asegurado que frente a «los insultos a todos los que no piensan como ellos, vamos a responder con la democracia, con las urnas y ganando las elecciones europeas».

Feijóo en Málaga

Además, ha incidido en que «las municipales fueron un nuevo comienzo para el PP como primera fuerza de España y las europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España. Por ello, ha dicho que a partir del 9J se pueden «cambiar muchas cosas».

«Solo hay una forma de que el Gobierno nos escuche, derrotándole, y solo hay una forma de ganar estas elecciones, a través del PP». «Si concentramos, ganaremos. Y por supuesto que sabemos hacerlo», como «lo hemos hecho en la mayoría de las comunidades, ayuntamientos y en las elecciones generales, ha señalado Feijóo que ha participado este domingo en Málaga en el acto ‘La España que funciona, al que han asistido unas 5.000 personas según la organización, y en el que también han estado presentes el presidente del PP autonómico y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la candidata número dos del PP al Parlamento Europeo, Carmen Crespo.

«Vamos a decir claro, ya basta, vamos a empezar a hablar del futuro. Y cuando los políticos representan al futuro, ganan las elecciones y cuando los políticos representan al pasado, pierden las elecciones. Y Sánchez es el pasado en España», pidiendo ir «para adelante, dejar de mirar para atrás, de dividir, de fragmentar, de vivir de la confrontación, de eso no se puede vivir, eso no es el futuro», ha apostillado.

Frente a «los insultos a todos los que no piensan como ellos, vamos a responder con la democracia, con las urnas y ganando las elecciones europeas», ha señalado Feijóo

«El voto es la respuesta, la respuesta a la desigualdad, a los engaños, al egoísmo, la respuesta a la división del muro, a la corrupción política y económica que está teniendo el gobierno y su partido, la respuesta al desinterés por la gente, a los problemas, a la nula política de vivienda, la respuesta a la okupación ilegal de nuestras viviendas, al sector primario, la respuesta a la subida de impuestos y el despilfarro… la respuesta de aquello que el Gobierno no quiere escuchar, de la España que queremos, de la España que merecemos ser».

Por otro lado, ha incidido en que «las municipales fueron un nuevo comienzo para el PP como primera fuerza de España y las europeas pueden ser el nuevo comienzo para el cambio de España», ha señalado y ha incidido en que «estamos aquí, para dar la respuesta a la situación de España democráticamente en las urnas, es así como entendemos la política».

Ha señalado que las elecciones del 9J «nos llaman a todos»: «Vamos a pronunciarnos sobre nuestro futuro en común, sobre el lugar de más libertad, de más derechos, de más prosperidad y de más bienestar del mundo, que es Europa», pero también son «la oportunidad para millones de españoles que están esperando para expresar su opinión».

«Llevamos padeciendo durante muchos años lo contrario a lo comprometido, lo contrario a lo votado, lo contrario a la igualdad, lo contrario a la libertad, lo contrario a la dignidad, lo contrario de lo que es y de lo que tiene que ser España», que «es la España de 48 millones libres e iguales», ha apostillado.

Maltrato permanente

Por su parte, el presidente el PP andaluz, Juanma Moreno, ha animado a los andaluces a que el próximo 9 de junio «salgan a mostrar de forma clara y nítida su disconformidad contra el maltrato permanente» al que el Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, «somete a Andalucía en materia de financiación o infraestructuras». Además, ha pedido que «derribemos los muros que está construyendo» el presidente del Ejecutivo central.

Juanma Moreno Málaga

«Estas elecciones del 9J pueden suponer o un respaldo y una consolidación de las peores políticas practicadas en España por Sánchez desde la restauración de la democracia, o abrir la puerta de par en par al cambio político en el país de la mano de Feijóo», ha sostenido  Moreno

Moreno, que ha advertido de que «dividir la sociedad es el camino más corto para un fracaso total y colectivo» de un país, ha abogado por «dejar de dividir a los españoles en buenos y malos y trabajar por una sociedad cohesionada y unida con un solo objetivo, avanzar y progresar».

Moreno ha incidido en que en las elecciones europeas «nos jugamos el presente y el futuro». Ha dicho que «nadie piense que el 9 de junio le va a salir gratis a los españoles». «Nos jugamos el presente y el futuro de nuestro país, y por eso nos las vamos a tomar muy en serio».

También Moreno ha recordado que el 70% de la normativa que asumen las ciudades y pueblos de toda España es europea, o que gran parte de los fondos con los que se construyen la alta velocidad, las autovías, las grandes infraestructuras, en suma, proceden de la UE. «Por tanto, tener capacidad de influencia en la Unión Europea es importante para Andalucía y para España».

Comparte esta noticia