Unos 30.000 clientes de Málaga capital, según los datos iniciales de Endesa, se han visto afectados en mayor o menor medida por un corte en el suministro eléctrico ocurrido en el mediodía de este martes, aunque el servicio ya se encuentra reestablecido y la incidencia ha tenido una duración máxima de media hora.
Según han informado a Europa Press desde Endesa, a las 12.28 horas se ha producido una desconexión en la subestación Polígono y la incidencia ha continuado hasta las 13.01 horas, apuntando que «en esa media hora se ha repuesto de forma progresiva toda la afectación de clientes».
Al respecto, han señalado que todo el servicio se ha repuesto «muy rápido gracias a la digitalización de la red» y han destacado que los técnicos han trabajado primero en recuperar el suministro y siguen revisando la red para determinar si ha habido alguna anomalía, porque «por el momento no se ha encontrado defecto alguno».
Desde el Ayuntamiento de la capital han señalado que el corte de suministro eléctrico producido en varias zonas de la ciudad este mediodía ha motivado la intervención de efectivos del Real Cuerpo de Bomberos en seis edificios en los que había personas atrapadas en el interior del ascensor.
Según han indicado a través de su cuenta en la red social X, los semáforos funcionan «con normalidad» y en las dependencias administrativas municipales afectadas no se han registrado incidencias destacadas debido a los grupos de generadores de emergencias con los que cuentan.
La falta de suministro eléctrico también ha afectado a la planta de tratamiento de agua de El Atabal, provocando la interrupción puntual del abastecimiento en cinco zonas del entorno que funcionan, aunque la incidencia ya ha sido subsanada, han precisado desde el Consistorio.