Damián Quintero ha vuelto a hacerlo. Y ya son 20 los años que lleva el deportista torremolinense subiendo al podio europeo, como acaba de hacer para colgarse una vez más la Medalla de Plata tras disputar la final de Kata en la que resultó derrotado por el turco Ali Soufoglu, uno de los eternos rivales en la obtención de medallas.
Sonia Pereira se cuelga la plata y bronces de Paola García e Isabel Nieto.
El todavía vigente subcampeón olímpico demostró en los Europeos de Zadar, en Croacia, su enorme maestría tras lograr una puntuación de 42,4 puntos en su ejecución de la kata “suparinpei”, frente al ejercicio de Soufoglu, que logró sumar 43,9 puntos con su kata “Gojushiho Sho”.
Así, Quintero no pudo tomarse la revancha de la derrota sufrida en el pasado Mundial de Budapest, donde también tuvo que conformarse con el segundo puesto, tras Soufoglu.
En todo caso, nada empaña este nuevo éxito de Damián Quintero, que alimenta una trayectoria increible, consolidándose a sus 39 años como un referente tanto del karate europeo como del mundial.
Con esta nueva Medalla de Plata Quintero suma ya 25 metales en su impresionante palmarés, que exhibe nada menos que 11 medallas de Oro; otras tantas de Plata y 3 de Bronce, conquistadas en categoría individual y por equipos en sucesivas citas continentales desde que debutó en esta competición en 2004, en los campeonatos celebrados entonces en Moscú.
Pero la carrera sigue, y el domingo la cita será en Buenos Aires, en la final de “Kata” por equipos en la que España se enfrentará con Turquía, con Damián Quintero.