Este fin de semana fue el segundo de los tres previstos en los que asociaciones y colectivos del municipio se suman a la bella tradición de las “Cruces de Mayo”.
El sábado, 11 de mayo, fue el turno de la Asociación de Vecinos de Cantarranas, que levantó su Cruz en la calle Madame Bovary, donde se exhibió entre las 22,00 y las 02,00 horas; y la Hermandad de San Miguel Arcángel, que lo hizo también el sábado y con el mismo horario en calle San Miguel.
Por último, los próximos 17, 18 y 19 de mayo la plaza “Pablo Ruiz Picasso” acogerá la exposición de la Cruz de Mayo de la Asociación Cultural “Juan Navarro”, en horario de 18,00 a 01,00 el primer día; de 10,30 a 01,00, el segundo, y de 10,30 a 16,00 horas, el tercero.
Durante todas estas jornadas, los espacios de celebración contarán con barras donde se venderán comida y bebida, cuya recaudación irá destinada a sufragar las actividades de las propias asociaciones. Además, en torno a los monumentos se sucederán actuaciones musicales en las distintas calles y plazas.
Y, por otro lado, otros muchos colectivos también demuestran su apego a esta tradición, como es el caso de los usuarios mayores del Centro de Participación Activa de “El Pozuelo”, que han levantado en el centro su preciosa Cruz de Mayo.