Desde el mismo día de su inauguración, el pasado 25 de abril, la exposición “Barroco en el Picasso”, realizada por los alumnos del Taller de Pintura de la Universidad Popular de Torremolinos (UPT), que dirige la monitora Carmen Velasco, está siendo muy visitada, como merece el trabajo que comparte con todos los vecinos y visitantes este grupo entusiasta, que en sus 30 obras expuestas trasladan al visitante en el tiempo a través de fragmentos de las grandes obras del maestro Velázquez, realizadas con la mayor fidelidad posible y, en muchos casos, susceptibles de sorprender por el acierto del autor.
Varios alumnos de la Escuela de Música de Torremolinos, con su profesora Keiko al frente, aportaron su conocimiento musical en un acto inaugural al que tampoco faltaron los ediles de Cultura y Educación, José Manuel Rivas y Francisco García Macías, respectivamente.
La variedad de técnicas empleadas en los trabajos es también un atractivo suplementario al interés de la muestra, donde se aprecian óleos, acrílicos y pasteles, siempre con el denominador común del homenaje de admiración y respeto al gran maestro Diego Velázquez.
La exposición sigue abierta en la zona expositiva de la Cafetería del Centro Cultural “Pablo Ruiz Picasso” y puede ser visitada de lunes a viernes de 9,00 a 21,00 horas, así como el sábado, de 9,00 a 13,00 horas.
La monitora Carmen Velasco es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Málaga, con una experiencia de dos décadas en la docencia, concretamente en la Universidad Popular de Torremolinos, donde ejerce como profesora de Pintura, Restauración y Escultura.
Ha realizado numerosas exposiciones en Torremolinos y otros municipios de la provincia y del resto de la comunidad de Andalucía.
Desde 2003 se dedica también a la pintura sacra, entre otras disciplinas, y a día de hoy ha realizado ya tres estandartes y más de cuarenta carteles de hermandades y cofradías.