El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que continúa a la espera de que el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publique las directrices que van a regir en el llenado y rellenado de piscinas, por lo que aclara a los vecinos del municipio que todavía no hay una decisión final tomada al respecto.
El concejal de Agua, Juan Olea, señala que el objetivo de este Ayuntamiento es el de coordinar todas las decisiones, una vez publicadas estas directrices, con el resto de Consistorios vecinos de la comarca de la Costa del Sol, bajo la premisa junto a Acosol y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, de aunar criterios buscando que las medidas afecten lo menos posible durante el verano.
En este sentido, piden a la ciudadanía que se siga haciendo un uso racional y responsable de los recursos hídricos del municipio, ya que pese el incremento de agua en los embalses tras las lluvias de Semana Santa, “continuamos en sequía” y con las restricciones en vigor.
El pasado 15 de abril, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se abría a la “posibilidad” del llenado de las piscinas privadas, supeditando la decisión a los Ayuntamientos. Desde entonces, el alcalde de Málaga ha abogado por el consenso de los municipios de la provincia, mientras que en Estepona ya se ha tomado una decisión al respecto.