La edil de Educación, María Luisa Robles, ha detallado en rueda de prensa la programación prevista para la celebración del Día Internacional de la Danza que, como cada año, se lleva a cabo a finales del mes de abril.
Robles ha subrayado que este día surge bajo la premisa de “rendir homenaje y dar un reconocimiento especial a la danza como arte y forma de expresión”. “La Danza es una de las formas artísticas más antiguas y expresivas de la humanidad”, señaló, “se la conoce como el lenguaje del cuerpo, siendo una expresión de emociones que comunican sentimientos a través de los movimientos”, añadió la edil.
Desde 1982 se conmemora este día cada 29 de abril por iniciativa del Comité Internacional de Danza. La UNESCO eligió esta fecha en concreto por el nacimiento del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre, considerado el creador del ballet moderno.
Así, para el próximo martes, 30 de abril, a las 19.00 horas, en la Plaza de la Mezquita, la Escuela Municipal de Danza se une un año más a la celebración de este Día Internacional con la presentación de los diferentes tipos de bailes que se desarrollan en la Escuela Municipal como son la Danza Española, Ballet, Bailes latinos y la Danza Moderna.
Con las actuaciones de este día se pretende conmemorar a aquellas personas que han elegido la danza como profesión o afición “sin importar las barreras que puedan existir entre ellas”.
Robles concluyó su intervención invitando a vecinos y visitantes, así como alumnos y familiares de estos, a celebrar juntos esta iniciativa, “a moverse al mismo ritmo, a compartir una historia contada a través del movimiento”.