Publicada en el BOP la convocatoria para la dotación de doce plazas de agentes de la Policía Local de Torremolinos

Los aspirantes a estas plazas deberán superar pruebas de aptitud física, un examen médico, pruebas psicotécnicas y de conocimientos

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOP) ha publicado ya la aprobación de la convocatoria y bases del procedimiento de selección de 12 plazas de Policía Local de Torremolinos, correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2022 y 2023.

De esas 12 plazas, 11 serán por turno libre, a través del procedimiento de selección de oposición, y 1 reservada a movilidad horizontal  por el procedimiento de concurso de méritos.

Entre los requisitos que deben reunir las personas aspirantes a la oposición se encuentran, tener nacionalidad española, haber cumplido 18 años y no exceder, en su caso, la edad mínima de jubilación forzosa, tener la estatura mínima de 1,65m en el caso de hombres y 1,60m para las mujeres, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, y no tener antecedentes penales por delitos dolosos, entre otras.

Quienes aspiren a estas plazas deben superar distintas pruebas, como la de aptitud física, tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de fuerza, agilidad, flexibilidad, velocidad y resistencia del opositor. Se calificará de apto o no apto, siendo eliminatorio el no superar alguna de las pruebas.

También deberán pasar un examen médico, con sujeción a un cuadro que garantice idoneidad, pruebas psicotécnicas, en las que se incluirá una entrevista de carácter psicotécnico y personal, así como test, dirigidas a determinar las aptitudes y actitudes del aspirante para el desempeño del puesto policial. Por último también se valorarán los conocimientos, a través de la contestación, por escrito, de los temas o el cuestionario de preguntas con respuestas alternativas, propuestos por el Tribunal para cada materia de las que figuren en el temario de la convocatoria, y en la resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario.

Se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario para aprobar obtener, como mínimo, cinco puntos en las contestaciones y, otros cinco, en la resolución práctica. La calificación final, será la suma de ambas dividida por dos. Para la realización de la prueba en su conjunto, contestaciones y caso práctico, se dispondrá de tres horas, como mínimo. Calificándose de apto o no apto en cada una de estas pruebas.

Quienes deseen optar a estas plazas cuentan con veinte días hábiles, desde el siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el BOE, para cursar su solicitud dirigida al titular de la Alcaldía-Presidencia del Ayuntamiento de Torremolinos, presentándola en el Registro Electrónico General del Ayuntamiento o cualquiera de los medios indicados en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Para más información pueden consultar las bases en el portal de transparencia de la web municipal www.torremolinos.es

 

Comparte esta noticia