Un total de 300 deportistas participaron el sábado en la jornada final de Gimnasia Rítmica de los Juegos Deportivos Municipales.
La competición, que se desarrolló en el Palacio de San Miguel, concitó gran interés entre el público, la mayoría familiares y conocidos de los 180 gimnastas de la Escuela Municipal de la Delegación de Deportes y del Colegio Atenea, que fueron los protagonistas de la velada.
Sobre el tapiz de la instalación deportiva municipal fueron sucediéndose las actuaciones de los deportistas, que intervinieron en diferentes categorías, demostrando gran entusiasmo y, en general, magníficos conocimientos y ganas de hacerlo lo mejor posible en esta difícil modalidad deportiva.
Los aplausos fueron constantes ante las actuaciones de los participantes en la Final, que dieron buena muestra de sus habilidades adquiridas a lo largo de la campaña que ahora termina, poniendo así punto y final a una competición cuya primera jornada de competición tuvo lugar el pasado 23 de marzo.
Las categorías establecidas fueron las de Baby Manos Libres, Prebenjamín Pelota, Benjamín Aro, Alevín Mazas e Infantil Cinta, ejecutándose Las gimnastas tendrán que llevar a cabo diferentes coreografías y bailes con diversos niveles de dificultad técnica y de aparatos por categoría.
La Final comenzó a las 10,00 horas con un calentamiento conjunto de las chicas de la Escuela Municipal y casi media hora después comenzaron las actuaciones, a las que siguieron los desfiles y entrega de diplomas a las participantes en reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.