Algunos estudiantes de los centros escolares del municipio vienen destacando por su brillante participación en competiciones del ámbito educativo. Así, hoy merecen especial reconocimiento los alumnos del IES Concha Méndez Cuesta Sara Peña y a Mario RL por su gran trabajo en la Olimpiada Matemática “Thales”, en la que Sara se clasificó para la Fase Regional y Mario obtuvo el premio a la resolución de problemas más original.
Son, sin duda, dos ejemplos de talento y esfuerzo, cuyos resultados tienen que ver sin duda con sus profesores, entre los que les acompañaron Maite Sánchez (Jefa del Departamento de Matemáticas); José Luis Romero y Emilio Segura Lara, principales responsables más directos de su preparación.
Además, aún está reciente el éxito del CEIP Albaida, de La Carihuela, que logró adjudicarse el “Premio Jóvenes Promesas” de la “First Lego League”, que reconoce el potencial para superar grandes retos del futuro desde la innovación.
La “First Lego League” (FLL) es un programa educativo a nivel internacional que fomenta vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes de 4 a 16 años a partir de experiencias prácticas y divertidas, resolviendo problemas del mundo real para ayudar a construir un futuro mejor, que ya inspiran a más de 250.000 jóvenes en 90 países de todo el mundo.
Cada año, FLL ofrece un desafío nuevo y emocionante a todos los equipos con el objetivo de estimular su creatividad a través de las áreas STEAM (Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics).