Más de 2.000 deportistas de toda España participarán este verano en una nueva edición de los Juegos Nacionales Escolares EMDE, que vuelven a disputarse un año más en la localidad.
En concreto, la competición escolar reunirá a 137 equipos de hasta nueve provincias y se disputará desde el 14 al 29 de junio en las instalaciones deportivas del municipio.
La primera categoría en competir será la Alevín, que se desarrollará del 14 al 19 de junio, con la presencia de 48 equipos.
A ella le seguirá, del 19 al 24 de junio, la competición en categoría Infantil, en la que tomarán parte 46 equipos y, por último, del 24 al 29 de junio, se disputarán los Juegos EMDE en Cadete, categoría en la que tomarán parte 43 combinados.
En concreto, las provincias que estarán representadas en esta edición de los Juegos serán Las Palmas, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Valladolid, Córdoba, Ciudad Real y Cádiz y las disciplinas en las que competirán los equipos de tales procedencias serán Baloncesto (masculino y femenino); Fútbol Sala (masculino, femenino y mixto); Fútbol 7 (masculino y mixto); Fútbol 11 (masculino) y Voleibol (femenino y mixto).
Con esta próxima edición de 2024 serán ya 19 los años que, de forma consecutiva, Torremolinos sea sede de estas competiciones escolares en las que, al nivel deportivo de ámbito nacional se suma la importante repercusión turística que tiene esta cita, que cada año representa un gran atractivo para familiares y amigos de los deportistas, que aprovechan los Juegos EMDE para disfrutar de Torremolinos como destino turístico.
Ya en el marco de la pasada edición de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), celebrada en Madrid el pasado enero, el municipio quiso realzar la celebración de este evento como reclamo turístico, habiéndose firmado entonces un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Torremolinos y el ente de promoción deportiva “Eusebio Millán” para el Deporte Escolar (EMDE), que garantiza que estos Juegos se seguirán celebrando en las instalaciones deportivas municipales de Torremolinos como mínimo hasta 2027.