Yolanda Peña presenta la programación del Carnaval de Benalmádena

Recta final de Carnaval de Benalmádena 2025

El Carnaval de Benalmádena 2025 encara ya su recta final este fin de semana. Atrás quedan ya el pregón a cargo de Antonio García con su tradicional mejillonada, la Gala Interescolar o el Carnaval de Mayores con su degustación de callos carnavaleros.

Hoy sábado llega el Pasacalles de Carnaval como antesala al fin de fiesta que será el Entierro de la Lagartija. El desfile arrancará a las 12.00 horas desde la plaza de las Tres Culturas de Benalmádena Pueblo. El pasacalles en el Pueblo estaba previsto que tuviera lugar el pasado 15 de enero, pero la Delegación de Fiestas y Tradiciones decidió posponerlo tras la trágica pérdida de Lina, vecina del municipio.

El recorrido será el siguiente: Plaza de las Tres Culturas, Calle Amapola, Calle Biznaga, Avenida del Chorrillo, Calle Gabriel Escobar, Calle Marbella, Calle Real, Avenida Juan Luis Peralta y Plaza de las Tres Culturas, donde se realizará la entrega de premios.

A las 17.00 horas el pasacalles se trasladará hasta Arroyo de la Miel, efectuando su salida en la Explanada de Tívoli. El recorrido será Avda. de la Estación, Avenida de la Constitución, Avenida García Lorca, C/ Andalucía, C/ Blas Infante, Avenida de la Constitución y llegada a la Plaza de la Mezquita.

 Aquellos que quieran inscribirse para participar, podrán hacerlo una hora antes en el mismo lugar de la salida, es decir, de 11.00 a 11.45 horas para el pasacalles del Pueblo y de 16.00 a 16.45 horas en el caso de Arroyo de la Miel.

El Ayuntamiento de Benalmádena informa de que el desfile afectará al normal discurrir del tráfico en varios viales que forman parte del itinerario habitual del autobús interurbano, por lo que varias líneas del Consorcio con origen, paso o destino en Benalmádena Pueblo y Arroyo de la Miel podrán verse afectadas por paros, recorridos alternativos o modificaciones en los horarios habituales.

Ya mañana domingo llegará el gran final de este Carnaval 2025 con la Quema y Entierro de la Lagartija que tendrá lugar a las 12.00 horas frente al Castillo Bil-Bil, en la Costa.

Comparte esta noticia