El secretario general del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha destacado “el trabajo serio y constante” del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, “para llegar a un acuerdo que permita la futura reapertura de Tivoli World, el parque de atracciones por antonomasia de la provincia malagueña”.
Así, ha incidido en la “gestión silenciosa, discreta y rigurosa” del regidor, con “una labor cercana, de mano tendida y diálogo” para conseguir que Benalmádena cuente de nuevo con este espacio de ocio. Todo ello, agregó, “frente a las mentiras, el postureo y la judicialización del PSOE”.
“El trabajo serio siempre da como resultado la solución a los problemas y desde el PP de Málaga felicitamos a Juan Antonio Lara por esa labor. El logro que hemos conocido hoy no es del PP sino de todos los malagueños y andaluces y así debemos celebrarlo”, ha expresado en un comunicado Carmona.
Asimismo, el dirigente ‘popular’ ha reprochado al anterior alcalde socialista, Víctor Navas, que “sistemáticamente pusiera en riesgo la economía del Ayuntamiento de Benalmádena y, por ende, de todos los benalmadenses”. “Cuando el Partido Popular llegó al gobierno municipal se encontró que las relaciones con la empresa propietaria del complejo estaban totalmente rotas y judicializadas”, ha apostillado.
“Estos son los dos modelos: el del trabajo, el diálogo y la colaboración para crear uno de los principales parques de ocio de España, frente al intervencionismo y el exprópiese de la izquierda salvaje, que no conduce a nada, más que a la destrucción de empleo, a la parálisis y el bloqueo”, ha aseverado.
“Los ciudadanos –ha agregado el dirigente ‘popular’– conocen bien cuál es el modelo de éxito del PP y por eso nos eligen mayoritariamente en la provincia, donde más del 90% de los malagueños tiene un alcalde o alcaldesa del PP”.
Así, ha subrayado que “nos dedicamos a trabajar y no a poner palos en las ruedas; apostamos por el avance de nuestra tierra, por la dinamización de la economía y la creación de empleo para esta provincia, mientras que otros sólo se dedican a fomentar el agravio”.
El PP «cumple»
De igual modo, Carmona ha incidido en que el PP “cumple sus compromisos y la magnífica noticia del acuerdo entre el Ayuntamiento de Benalmádena y los propietarios del complejo de atracciones es un ejemplo de ese trabajo serio y constante”.
“Lara y su equipo han estudiado opciones, han mantenido muchas negociaciones porque el objetivo era encontrar una solución para devolver al parque su antiguo esplendor, garantizar la reapertura y siempre con todas las garantías legales y económicas”, ha enfatizado Carmona. El secretario general de los ‘populares’ malagueños ha subrayado los “recuerdos imborrables que tienen todos los malagueños del Tivoli”, incidiendo en que ha sido un referente del ocio y del entretenimiento para varias generaciones, “además de un símbolo turístico para nuestra provincia y lo volverá a ser”.
“Tívoli World ha sido mucho más que un parque de atracciones, ha sido un lugar de diversión y alegría además de un motor económico para Benalmádena y para el conjunto de la provincia. Su cierre dejó un gran vacío pero hoy empieza a materializarse esa ansiada reapertura”, ha concluido.
Gestión del alcalde
Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, ha mostrado su satisfacción a través de la red social X, anteriormente Tiwtter, donde ha expresado que se trata de “una buena noticia que se produce por la gestión y el tesón de un buen alcalde, Juan Antonio Lara”
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se ha sumado también a las felicitaciones al regidor benalmadense, señalando además que “todos los malagueños tenemos grandes recuerdos de Tivoli y, sin duda, esta es una de las mejores noticias para nuestra provincia. Esa un compromiso del equipo de gobierno de Benalmádena que hoy ya se comienza a materializar. Enhorabuena a su alcalde por todo el trabajo”.