El Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de la Diputación de Málaga ha cedido de manera temporal un cambión al Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Ciudad Autónoma de Melilla, que ha perdido recientemente dos vehículos en un siniestro.
El presidente de la institución provincial, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una autobomba rural pesada con 3.000 litros de capacidad y que cuenta con armarios y cofres para albergar todo tipo de herramientas. Además, ha añadido que la cesión de este vehículo se prolongará durante todo el tiempo que sea necesario.
«La prioridad es colaborar con los servicios de emergencias de Melilla para garantizar la seguridad de los ciudadanos de esta ciudad hermana», ha apuntado Salado, quien ha incidido en la circunstancia de que los bomberos de la Ciudad Autónoma se han encontrado con una situación adversa e imprevista, ya que este tipo de vehículos no se adquiere en un corto periodo de tiempo.
Tras realizar todas las gestiones necesarias para formalizar la cesión, el vehículo se ha enviado por vía marítima desde el puerto de Málaga y ya se encuentra en Melilla.