reyerta fútbol Almería

Diez detenidos por la riña tumultuaria antes del partido de fútbol entre el Córdoba y el Almería

La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a diez personas que supuestamente protagonizaron una riña tumultuaria antes del partido de fútbol disputado entre el Córdoba en la Plaza del Moreal de la capital cordobesa-

Según ha informado la Policía en un comunicado, durante el enfrentamiento, los implicados se propinaron agresiones físicas mutuas y lanzaron sillas y botellas de los establecimientos cercanos causando heridas y daños de diversa consideración

Agentes de la Policía Nacional, en una primera fase de la Operación Moreal, ha detenido a diez aficionados que presuntamente protagonizaron los citados enfrentamientos violentos y a los que se les atribuye un presunto delito de alteración del orden público y otro delito de riña tumultuaria. A alguno de ellos, se les imputa además un delito de daños.

Las detenciones, realizadas este pasado martes, son derivadas de una primera fase de la Operación Moreal y todas se han practicado en la capital cordobesa, aunque no se descarta que se practiquen más detenciones en los próximos días ya que la operación se mantiene abierta en distintas localidades.

Los hechos investigados se produjeron alrededor de las 10.00 horas del pasado 12 de enero, cuando los aficionados radicales del Almería que se encontraban en la Plaza del Moreal de la capital cordobesa fueron sorprendidos por aficionados radicales del Córdoba, que se personaron en la misma e iniciaron una riña tumultuaria entre miembros de las dos aficiones.

Reyerta

En la reyerta se utilizaron objetos contundentes y mobiliario como botellas, sillas, vasos o copas que se encontraban en los establecimientos del lugar y las agresiones se extendieron por los alrededores afectando a la zona de los establecimientos próximos, donde había otras personas no vinculadas a la asistencia al partido de fútbol.

Como consecuencia de estos altercados, algunos de los participantes resultaron heridos, por otro lado, también se produjeron daños de diversa consideración en el mobiliario de los bares de la zona.

En total, se levantaron 30 actas por incidencias en espectáculos deportivos, en aplicación de la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Además, a los detenidos se les ha impuesto la medida cautelar de alejamiento del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba.

Tras la correspondiente investigación policial, investigadores de la Policía Nacional lograron identificar a una parte de los implicados en la riña tumultuaria y a última hora de la tarde de este martes, los diez detenidos pasaron a disposición judicial, acordando su puesta en libertad pero decretándose, para todos ellos, la medida cautelar de alejamiento del Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba durante el día completo en el que se celebren partidos de fútbol del Córdoba Club de Fútbol.

La Policía Nacional ha detallado que esta operación se enmarca dentro de las investigaciones que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para luchar contra la Violencia en el Deporte, dejando patente el compromiso de las entidades públicas y privadas con la ‘Tolerancia Cero en el Deporte’.

La investigación ha contado con la colaboración de la La Liga, quien se ha personado como acusación particular en el proceso judicial, ha sido llevada a cabo por investigadores de la Brigada Provincial de Información de Córdoba en coordinación con la Comisaría General de Información, apoyados por la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Córdoba, todo ello en colaboración con la Oficina Nacional del Deporte (O.N.D.).

Comparte esta noticia