El Ayuntamiento de Fuengirola (avanza en la creación de nuevos espacios polivalentes en el Complejo Social y Deportivo Elola. Una de las zonas de nueva creación se ubicará sobre una cubierta transitable junto a las pistas de pádel y permitirá aumentar en 300 plazas la oferta deportiva municipal.
Además, ya han comenzado los trabajos para ampliar otra sala, ya existente, que duplicará su espacio para ofrecer un lugar más diáfano y cómodo para la práctica deportiva, según han informado los concejales de Infraestructuras y Deportes, Rocío Arriaga y Julio Rodríguez, respectivamente.
Arriaga ha dicho que están «muy contentos con Auna, la empresa adjudicataria de las dos nuevas salas que estamos creando en el polideportivo Elola. Una de ellas consta de 160 metros en la planta superior, con una inversión de 220.000 euros». «Es un espacio completamente nuevo. Su plazo de ejecución finaliza ahora en febrero y estamos deseando ponerlo a disposición de la Concejalía de Deportes y de todos sus usuarios», ha explicado.
En este sentido, ha señalado que, además «en la parte de abajo estamos haciendo otra nueva sala, que empezamos ahora. Ayer se aprobó el plan de coordinación de seguridad y salud. Este nuevo espacio constará de 74 metros que vendrán a ampliar la sala existente».
De esta forma, ha detallado, «quedará un aula de unos 160 metros, con una inversión de 145.000 euros. Estamos halando, en conjunto, de una inversión total para ambos espacios de 360.000 euros procedentes del remanente municipal, que podemos emplear gracias a que los fuengiroleños cumplen con sus obligaciones fiscales».
Por su parte, el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, se ha mostrado «muy satisfecho» por el trabajo transversal que desarrollan las diferentes concejalías, «porque todas nos preocupamos por lo mismo: el bienestar de nuestros ciudadanos».
Así, ha destacado que «esta actuación se incluye dentro del Plan Municipal de Instalaciones Deportivas, que impulsó nuestra alcaldesa Ana Mula y que se ha visto con hechos que cumplimos. Es el caso de la sala polivalente que está en pleno rendimiento, ocupada todas las tardes por cientos de usuarios».
«Queremos seguir con esa misma ambición para que nadie que quiera hacer deporte en Fuengirola se quede sin poder hacerlo y con estas dos nuevas salas eso va a ser una realidad este mismo año. Todo gracias al gran trabajo que se ha hecho desde Urbanismo, con un trabajo exquisito, estando encima de la obra semana a semana y día a día», ha dicho.
Por otro lado, en relación con la oferta deportiva que se podrá desarrollar en la nueva sala polivalente que se está ultimando junto a las pistas de pádel, el edil ha explicado que «estamos haciendo un plan de actividades que se puedan llevar a cabo, desde body tonic, actividades coreografiadas, aumentar las plazas de pilates… y vamos a seguir viendo posibilidades de incluir otras actividades».
También Rodríguez ha adelantado que «nuestra idea es solucionar una demanda histórica que había entre nuestros usuarios, que es poder hacer deporte en julio y agosto». «Ahora con estas salas climatizadas va a ser una realidad y este verano se van a poder dar clases de pilates o acondicionamiento físico en el complejo Elola», ha concluido.