El Ayuntamiento de Torremolinos ha previsto instalar un singular Mercado de Flores en la Plaza Pablo Ruiz Picasso con motivo de la próxima celebración del tradicional “Día de San Valentín”.
La instalación estará operativa del 9 al 23 de febrero, y la misma constará de seis casetas para la venta de este producto típico del 14-F.
Los interesados en explotar estas casetas deben presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento, dirigiendo la misma a la Delegación de Comercio, dentro del plazo de diez días naturales a contar desde hoy día 21 de enero, hasta el 30 de enero de 2025, siendo descartadas todas aquellas solicitudes presentadas fuera del referido plazo.
Asimismo, los ciudadanos o empresas que opten a la explotación comercial de las casetas deberán poseer Licencia de Apertura concedida o Declaración Responsable en trámite para la venta menor en un establecimiento del municipio, además de encontrarse de alta en el epígrafe correspondiente para la venta menor de flores.
En el caso de presentarse un número tal de solicitudes que superen la oferta de las seis casetas propiedad del Ayuntamiento en la zona destinada a la venta, las autorizaciones a emitir se otorgarán por sorteo entre los solicitantes que reúnan todos los requisitos.
En cuanto al período que se tiene previsto autorizar esta venta de flores en las casetas de este Mercado, se limita estrictamente al comprendido entre los días 9 al 23 de febrero (ambos inclusive), y en concreto al horario establecido, para este Mercado de Flores, que será de 10,00 a 18,00 horas.